Pesquisan dos casos de Tuberculosis en la cárcel de Temuco

Gendarmería de Chile implementó una serie de medidas para prevenir nuevos contagios y tratar a los internos en el Hospital Regional.

Salud 22/04/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
CCP Temuco

Debido a la existencia de 2 casos de Tuberculosis Pulmonar por parte de internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, la Institución ha tomado una serie de medidas preventivas, tanto preventivas como paliativas.

Así, inicialmente se constituyó el comité de seguridad y emergencia y se instruyó el uso de mascarillas al interior de la Unidad Penal, se implementó un servicio de encomiendas extraordinario y se aplicó la suspensión momentánea de visitas para el módulo 3 y dormitorio 1 del módulo 1, a la espera de los resultados de los exámenes practicados por el Servicio de Salud, como parte del protocolo sanitario de búsqueda activa de casos establecido, con la finalidad de salvaguardar tanto a los funcionarios como a las personas privadas de libertad y sus familiares, quienes además están siendo monitoreados en forma permanente por el Servicio de Salud a través del Consultorio Miraflores.

Cabe señalar que ambos internos contagiados se encuentran actualmente internados en el Hospital Hernán Henríquez Aravena, encontrándose ambos estables.

Capacitación TBCDictan capacitación sobre tuberculosis a personal de Gendarmería

Te puede interesar
vacunación

Alertan sobre bajo interés de vacunación en población de riesgo

Equipo AraucaniaDiario S
Salud 30/04/2024

Extensos procesos de inoculación contra el covid-19, noticias falsas sobre los efectos de las vacunas y campañas que no han logrado motivar a la población, son algunas de las causas que estarían provocando desinterés, indicó la epidemióloga de la UTalca, Érika Retamal Contreras.

Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.