Indap y BancoEstado articulan apoyos para agricultores de La Araucanía
Alianza busca complementar líneas de financiamiento para potenciar iniciativas productivas.
Coordinar acciones, generar vínculos para complementar y mejorar la atención de los requerimientos de financiamiento de la Agricultura Familiar Campesina, para impulsar su desarrollo productivo y comercial, fue parte de los objetivos de la jornada de trabajo regional, realizada por INDAP y BancoEstado Microempresas en la región de La Araucanía.
En la actividad, organizada por la Unidad de Asistencia Financiera de INDAP, participaron autoridades regionales, jefes y funcionarios de Agencias de Áreas; además de ejecutivos de la entidad crediticia. Durante la jornada ambas instituciones entregaron un detalle de sus instrumentos de apoyo financiero para las y los agricultores que requieran nuevos capitales para potenciar sus emprendimientos.
Durante el encuentro, el jefe de operaciones de INDAP, Juan José Alvear, destacó la alianza y coordinación entre ambas instituciones."BancoEstado Microempresa es una excelente opción de crédito que complementa la oferta de financiamiento de INDAP, considerando que atendemos 11 mil usuarios de créditos al año, con un presupuesto de 20 mil millones de pesos", señaló.
Por su parte, Braulio Friz, subgerente regional BancoEstado Microempresas, junto con informar sobre los instrumentos de apoyo destacó que han accedido a su línea crediticia cerca de 22 mil agricultores de la región, de las cuales 12 mil son mujeres, que han concretado apoyos financieros a través de sus 30 oficinas de atención a microempresas, distribuidas en 10 sucursales ubicadas en la provincia de Malleco y 20 en Cautín.
Estas alianzas, contribuyen a impulsar un desarrollo más sostenible de las y los agricultores que, con sus emprendimientos y actividades silvoagropecuarias, generan dinamismo en las economías locales.
Te puede interesar
Padres del liceo Pablo Neruda reclaman exclusión de reunión por amenaza de tiroteo
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.
Defensoría Regional de La Araucanía inaugura su nuevo edificio
Con una masiva presencia de autoridades nacionales y regionales, la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, realizó la ceremonia de inauguración de este moderno edificio que desde el mes de enero se encuentra operativo y disposición de toda la comunidad regional.
Gabinete Regional destaca inversión en La Araucanía en tres años de Gobierno
Eduardo Abdala afirmó que los acuerdos a los que llegue la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, serán una hoja de ruta para avanzar en la calidad de vida de La Araucanía.
Municipalidad abrirá consulta ciudadana para reubicación de la ciclovía de avenida O'Higgins en Pucón
La propuesta considera su traslado a la calle Pedro de Valdivia para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la convivencia vial en la comuna.
Investigan amenaza de tiroteo en liceo municipal de Temuco
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.
Sinvergüenzura: casi 7 mil pesos costará ir a Los Ángeles desde Angol
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.