Deportistas regionales representarán al país en sudamericano escolar en Colombia
Son tres representantes regionales de las disciplinas de natación, ajedrez y lanzamiento del martillo quienes viajan a Bucaramanga, para participar del evento deportivo que se realizará del 02 al 09 de diciembre.
Durante la mañana de este Jueves, el IND Araucanía realizó un desayuno de despedida, a los deportistas regionales que viajarán este domingo a Bucaramanga, Colombia, para participar del Sudamericano Escolar 2024.
Los deportistas clasificados que representarán a Chile en este evento deportivos son: Emilia Melgarejo de la disciplina de natación, Derek Beni, disciplina de atletismo (lanzamiento del martillo) y Javier Arias de la disciplina del ajedrez.
Estos deportistas obtuvieron su clasificación en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares del IND, realizado en la región Metropolitana en el mes de octubre, luego de pasar por distintas instancias clasificatorias que los llevó finalmente a convertirse en los mejores de sus disciplina, para representar a la región y el país en esta importante instancia deportiva, es por esto que el IND Araucanía, decidió realizar un desayuno de despedida, con los deportistas y sus familia.
Mauro Salinas Egli, director del IND Araucanía, afirmo que “estamos muy contentos como dirección regional del Instituto Nacional de Deportes, región de La Araucanía, porque hoy día, hemos tenido una instancia maravillosa, muy linda, donde hemos podido compartir con nuestras y nuestros deportistas que nos van a representar en el próximo sudamericano de los juegos deportivos escolares, en la ciudad de Bucaramanga, en el país de Colombia, hemos compartido con Emilia, con Derek y con Javier, que van a ser nuestros representantes en las disciplinas de natación, ajedrez y atletismo, así que hemos compartido con ellos con sus familias, hemos conversado de esta tremenda experiencia que van a vivir y puedan competir de la mejor forma posible, representarnos como región y como país, pero también, que no olviden que tienen que divertirse y tienen que vivir esta hermosa experiencia, crecer deportivamente, crecer como personas y eso es lo que esperamos también como equipo regional”
Emilia Melgarejo, representante de la disciplina de natación, se mostró feliz y ansiosa con este viaje, señalando que “estoy muy entusiasmada por poder competir, ya que es algo que me he preparado desde hace mucho tiempo y es un objetivo que desde el año pasado tenía en mente. Quiero agradecer a mi familia y entrenadores que me han motivado para llegar a este sudamericano y muchas gracias al IND que me ha ayudado con la implementación y piscina”
Por su parte Derek Beni, representante de la disciplina de atletismo, específicamente del lanzamiento del martillo, cometo que “la verdad es que me he preparado durante todo un año y me siento contento de haber clasificado al sudamericano. La verdad es que todas las etapas que pasé fueron igual complicadas ya que yo estaba en un estado de no voy a poder clasificar y al último me las mande y gané. La verdad se siente bien, es como un cargo por así decirlo y estoy preparado para representar al país”
Los deportistas viajarán a Santiago el día domingo 01 de diciembre, para continuar viaje a Bucaramanga, Colombia donde competirán del 02 al 09 de diciembre, retornando a nuestra región el 10 de diciembre.
FICHAS TÉCNICAS
1) Nombre: Derek Ludwing Beni Escobar
Disciplina: Atletismo
Estudiante del Colegio Santa Cruz de Temuco
Edad: 14 años
Ha participado 2 veces en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, este año obtuvo el primer lugar en el lanzamiento de martillo lo que permitió su clasificación al sudamericano escolar.
Participa activamente en el Club Phoenix de Temuco, además de practicar Atletismo realiza la disciplina de Taekwondo.
2) Nombre: Emilia Gloria Melgarejo Fuentes
Disciplina: Natación
Estudiante del Colegio Metodista de Temuco
Edad: 13 años
Ha participado 2 veces en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, este año obtuvo mejor marca técnica lo que permitió su clasificación al sudamericano escolar.
Participa activamente en el Club Ñielol Sin Frontera de Temuco. En su categoría es una deportista destacada tanto en la región como a nivel nacional.
3) Nombre: Javier Alonso Arias Díaz
Disciplina: Ajedrez
Estudiante del Colegio Bautista de Temuco
Edad: 14 años
Ha participado 3 veces en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, el año 2023 obtuvo el segundo lugar nacional y clasificó al sudamericano escolar pero por temas personales desistió de participar.
Este año obtuvo el tercer lugar, y tuvo la posibilidad de participar por la baja de un deportista.
Te puede interesar
"Por fin los sacan": Municipio elimina portales del Paseo Bulnes
Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.
Junaeb desarrollará más de 75 iniciativas del apoyo estudiantil este verano en La Araucanía
Los equipos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se mantendrán desplegados para garantizar la calidad de los programas que entrega en la región.
Racismo y discriminación sufrieron nuevamente víctimas de la Operación Huracán en Temuco
Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.
Operativo desarticula mafia dedicada al comercio ilegal en el centro de Temuco
El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.
Nueve jóvenes se certifican en técnicas de soldadura al arco voltaico
El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.
Rebajan medidas cautelares a funcionario imputado en caso de lavado de activos
El abogado Rodrigo Chávez quedó sólo con arresto domiciliario parcial nocturno, a la espera de la investigación por más de $3 mil millones en dinero y bienes.