47 personas privadas de libertad rindieron la PAES en La Araucanía
Los internos e internas rindieron la prueba en diversas Unidades penales de la región.
CCP Temuco, CCP Victoria, CDP de Traiguén, CDP de Villarrica y CDP de Angol fueron las cinco unidades penales de la Región de La Araucanía que sirvieron como sedes para los 47 internos e internas que rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
Al respecto el Director Regional de Gendarmería en La Araucanía, Coronel Néstor Flores Anabalón señaló: “La educación es una pieza fundamental y la puerta de entrada para integrarse de la mejor manera a la sociedad. Es por eso que valoramos e impulsamos que los internos e internas terminen sus estudios, aunque estén privados de libertad, porque es una herramienta concreta para su Reinserción Social”.
Por su parte, la encargada regional del área Educacional, la profesional Jocelyn Yáñez destacó: “Como cada año, existe un equipo de trabajo que trabaja en forma coordinada en la Unidades Penales, para facilitar que los internos e internas que estén interesados en rendir esta prueba puedan hacerlo sin dificultad, ya que consideramos que es un desafío que los motiva a seguir estudiando a futuro y así encaminar su vida, tanto para beneficio propio como para sus familias”.
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.