Prisión preventiva para conductora de vehículo en que falleció bebé en Temuco

Se determinó que Moira Constanza Frías Medina conducía bajo la influencia de marihuana, no prestó ayuda a las víctimas y carecía de licencia de manejar.
Accidente en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –miércoles 8 de enero– sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva, a Moira Constanza Frías Medina, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas causando muerte, lesiones y daños; e incumplimiento de la obligación de prestar ayuda a las víctimas y dar cuenta a la autoridad del accidente de tránsito. Ilícitos perpetrados el sábado recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 101-2025), la magistrada Ruth Martínez Velásquez ordenó el ingreso en prisión de Frías Medina, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 23:22 horas del 4 de enero de 2025, la imputada condujo bajo la influencia de sustancias psicotrópicas un vehículo por la avenida Manuel Recabarren, desde Labranza en dirección a Temuco, utilizando la primera pista de circulación de la calzada sur. Al llegar a la intersección con Javiera Carrera, donde existe un cruce regulado, la imputada ejecutó una maniobra de viraje hacia la izquierda, con la que perdió el derecho preferente de paso e impactó a una camioneta que se desplazaba en sentido contrario.

A consecuencia del choque, una niña de solo 9 meses de edad, que viajaba sin ningún sistema de seguridad en el automóvil de la imputada, perdió la vida en el lugar; en tanto, nueve pasajeros de ambos vehículos resultaron con lesiones de diversa gravedad.

Tras el accidente, la imputada huyó a pie sin prestar ayuda ni dar cuenta a la autoridad competente del accidente para presentar, horas más tarde, ante Carabineros, donde reconoció su participación en los hechos. En la comisaría se le practicó el narcotest, el cual arrojó positivo para el consumo de marihuana. Además, se constató que manejaba sin contar con licencia de conducir.

Conductora del vehículo donde falleció bebé había fumado marihuana
Grave accidente deja un bebé fallecido y 11 heridos en Temuco

Te puede interesar

Contraloría confirma denuncia de AraucaniaDiario: director de salud mintió en su postulación

Jorge Montes faltó a la verdad para acceder al cargo, al omitir sumarios administrativos vigentes, lo que incuso podría constituir un delito.

¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

Si bien actividades como pasear y jugar son muy relevantes, los expertos llaman a considerar otros aspectos vitales de una tenencia responsable, como son la alimentación y controlar la salud. 

En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

En la oportunidad se analizó cómo la cosecha, temperatura de fruta y tecnologías de conservación influyen directamente en firmeza, deshidratación y condición de llegada a mercado.

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Joaquín Garrido Sáenz falleció el domingo producto de las lesiones sufridas tras un atropello intencional, en una pelea afuera de la dicotheque Club Sagitario en Temuco.

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

La Contralora General de la República Dorothy Pérez, confirmó que está revisando el cumplimiento de los requisitos establecidos por Ley.

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

A pesar de tener una condena firme, su comunidad reclama que la justicia chilena programa un nuevo juicio en su contra.