Seremi acusa indolencia de quienes instalaron juegos infantiles bajo líneas de alta tensión

Camilo Villagrán señaló que el lugar es peligroso y que se encuentra prohibida la construcción de cualquier urbanización en la faja de seguridad de estas líneas eléctricas.
Juegos infantiles calle Union Norte

Camilo Villagran, seremi de Energía de la región de La Araucanía, se refirió a la denuncia periodística realizada por AraucaniaDiario, sobre la construcción e instalación de dos juegos infantiles debajo de líneas de alta tensión en Temuco, los que se encuentran ubicados en la calle Unión Norte con Tirso de Molina, en el sector de la salida norte de la capital regional.

Al respecto la autoridad regional rechazó la construcción de estos juegos en el lugar, coincidiendo con que es un lugar peligroso y que existe un riesgo inaceptable con la exposición de los niños en estas condiciones.

"Me parece inaceptable y de total indolencia que autoridades municipales hayan permitido el diseño y la implementación de juegos infantiles, el lugar tan peligroso como lo es la faja de seguridad de las líneas de alta tensión", manifestó la autoridad regional. 

"Esto no solo va contra la norma técnica, que impide toda urbanización bajo este sector, sino que además es de perogrullo el riesgo de la exposición de los niños en estas condiciones", agregó Camilo Villagrán.

AraucaniaDiario detecta juegos infantiles debajo de líneas de alta tensión en Temuco

Te puede interesar

Acercan la lengua de señas chilena a la comunidad temuquense

En el Instituto Bíblico IBICIEN se desarrolló un Taller de Lengua de Señas chilena, abierto a la comunidad, en el sector Santa Rosa de Temuco.

INDH interpone recurso para que autoridades aseguren el acceso al agua de 2.300 personas

La acción de protección se debe a una crisis que se inició después de retirar los camiones aljibe que repartían agua potable en el sector Mañío de Temuco.
 

Ministerio de Agricultura mantiene monitoreo ante avance del sistema frontal

A nivel nacional, hasta ahora, las afectaciones agrícolas han sido puntuales, en daños por viento en invernaderos e inundaciones en praderas.

Histórica inversión de $25 millones financiará 100 becas para recicladores de base de La Araucanía

La Iniciativa inédita liderada por la Seremi del Medio Ambiente permitirá certificar las competencias laborales de recicladores de 14 comunas de las provincias de Cautín y Malleco.

Desde las ciudades al campo protestan por tardanza en reconexión de la electricidad

Mientras en algunos sectores llevan desde el miércoles sin energía, en otros lugares la solución tardará en llegar.
 

Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Desde Agricultores Unidos acusaron "deficiencias estructurales" y falta de mantención en las redes eléctricas por parte de las empresas distribuidoras.