Seremi acusa indolencia de quienes instalaron juegos infantiles bajo líneas de alta tensión

Camilo Villagrán señaló que el lugar es peligroso y que se encuentra prohibida la construcción de cualquier urbanización en la faja de seguridad de estas líneas eléctricas.
Juegos infantiles calle Union Norte

Camilo Villagran, seremi de Energía de la región de La Araucanía, se refirió a la denuncia periodística realizada por AraucaniaDiario, sobre la construcción e instalación de dos juegos infantiles debajo de líneas de alta tensión en Temuco, los que se encuentran ubicados en la calle Unión Norte con Tirso de Molina, en el sector de la salida norte de la capital regional.

Al respecto la autoridad regional rechazó la construcción de estos juegos en el lugar, coincidiendo con que es un lugar peligroso y que existe un riesgo inaceptable con la exposición de los niños en estas condiciones.

"Me parece inaceptable y de total indolencia que autoridades municipales hayan permitido el diseño y la implementación de juegos infantiles, el lugar tan peligroso como lo es la faja de seguridad de las líneas de alta tensión", manifestó la autoridad regional. 

"Esto no solo va contra la norma técnica, que impide toda urbanización bajo este sector, sino que además es de perogrullo el riesgo de la exposición de los niños en estas condiciones", agregó Camilo Villagrán.

AraucaniaDiario detecta juegos infantiles debajo de líneas de alta tensión en Temuco

Te puede interesar

Contraloría pide antecedentes por viaje de autoridades de la UFRO a Colombia con todo pagado

Luego de que la casa de estudios negara información pública a AraucaniaDiario, ahora se busca su revelación y “publicidad”. 

Femicidio de Francisca Millahual: sigue búsqueda del principal sospechoso

La estudiante universitaria de 20 años fue encontrada muerta con múltiples lesiones y una herida de bala a la altura del mentón en el sector Amanecer de Temuco.

Ministra de Ciencias Ximena Lincolao es agredida por alumnos de la Universidad Austral

La primera mujer mapuche en ser ministra de Estado fue retenida, insultada y agredida por manifestantes al interior del campus universitario.

Deudores del CAE: qué arriesgan hoy quienes caen en incumplimiento

Dejar de pagar el CAE puede derivar en demandas, embargos y acciones judiciales por parte del banco o del Estado, cuya facultad de cobro es imprescriptible.

Agroecología y cooperación internacional marcan jornada estratégica en INIA Carillanca

El encuentro destacó la importancia de los faros agroecológicos y la colaboración transnacional para el desarrollo de una agricultura más sostenible y eficiente en la región.

Pescadores artesanales de la región mejorarán su trabajo gracias al Gobierno Regional y Sercotec

La intervención busca potenciar un rubro clave para la economía local a través de inversión en maquinaria, tecnología y capacitación especializada.