Concejal de Victoria renuncia a la UDI en plena sesión de concejo municipal

Henry Canales, primera mayoría en la comuna, acusó que la derecha lo ha "golpeado mucho por mezquindad". El edil es cercano al exconstituyente Eduardo Cretton.

Concejal de Victoria Henry Canales

El concejal más votado en Victoria, Henry Canales, renunció ayer en plena sesión extraordinaria del concejo municipal, a la Unión Demócrata Independiente (UDI), luego de que votara para alcaldesa por Denisse Dufei, ingeniera de 35 años que llegó al cargo al alero del Partido Liberal (izquierda).

En su intervención para justificar su apoyo a la candidata de la izquierda, Canales dijo que era un voto castigo para la derecha por su mezquindad. "Cuando vemos que la mezquindad de una derecha dura, de una derecha que la verdad de las cosas, ha tratado muy mal a este concejal, es muy importante dejar en claro que aquí, hoy día, no se ha respetado la Democracia por parte de mi sector ... un sector que ha sido muy golpeador con este concejal que ha obtenido las dos veces la primera mayoría", dijo Canales.

"Yo lamento profundamente que hayamos perdido la segunda oportunidad de dirigir los destinos de esta comuna ... Por egoísmo, por mezquindad", agregó el concejal.

Renuncia a la UDI

"Presento aquí, a viva voz, mi renuncia al partido de la UDI y a la derecha", sentenció Henry Canales, el concejal más votado de Victoria, golpeando así al partido de derecha, donde se han cuestionado las últimas dirigencias regionales que se han concentrado en Cautín y no fueron capaces de llegar a un acuerdo, para llevar un candidato a alcalde único en Victoria, que permitiera la consolidación del sector.

Cabe señalar que Canales es muy cercano al exconstituyente Eduardo Cretton, quien forma parte de la directiva nacional de la UDI.

Denisse Dufei es la nueva alcaldesa de Victoria
Alcalde de Victoria jura para un nuevo periodo

Te puede interesar

Diputado Jouannet será el único de la región en asumir una subsecretaría

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Diputada electa Flor Contreras exige autoridades con alto estándar moral

La parlamentaria del PDG, que asume en marzo por Cautín, pidió además gente idónea y que combata de frente el terrorismo en la región.

Fuertes presiones para integrar el próximo "gabinete regional" de La Araucanía

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

La derecha le entrega otro proyecto al Gobierno y despacha a ley el fortalecimiento de los SLEP

La iniciativa fue aprobada por una amplia mayoría de 122 votos apoyando más recursos para el fracasado Sistema de Educación Pública.

Diputada Ñanco exige medidas urgentes por grave riesgo vial en Rotonda Matus de Pucón

Según la parlamentaria, el sector presenta serias falencias de infraestructura que ponen en riesgo permanente a conductores, peatones y vecinos del lugar.

Excandidato comunista Eduardo Artés visita Temucuicui

A diferencia del intento de ingreso de la exministra del Interior Izquia Siches, el secretario general del PC AP no tuvo inconvenientes en la visita.