Anita de Arzumendi oficializa candidatura al Senado

La candidata del Partido Social Cristiano oficializó su postulación por La Araucanía, con un compromiso firme por el desarrollo, la seguridad y la justicia social.

Nacida en Temuco, Anita Cifuentes de Arzumendi ha dedicado su vida al servicio público y a la defensa de los valores que promueve el Partido Social Cristiano, tales como la dignidad de la persona, la libertad, la familia y el bien común. En su anuncio oficial, destacó la urgencia de impulsar políticas efectivas para fortalecer la seguridad, fomentar el emprendimiento y mejorar la calidad de vida en la región.

“Nuestra Araucanía necesita políticas claras y valientes, que devuelvan la seguridad a las familias, potencien el desarrollo productivo y refuercen el rol de la comunidad en la construcción de un mejor futuro. Desde el Senado, trabajaré con convicción y principios para lograrlo”, afirmó Anita de Arzumendi.

Su campaña se basa en un enfoque cercano a la ciudadanía escuchando activamente sus problemas y preocupaciones. Asimismo, enfatizó la importancia de una gestión eficiente y transparente de los recursos públicos, asegurando que “lo que hace falta en la región es una administración activa y responsable de las platas, darle un término a ser una de las regiones más pobres”.

Como senadora, de Arzumendi buscará fortalecer la colaboración entre el sector privado y el sector público, generando nuevas oportunidades para la Araucanía. “Debemos ampliar la visión de riqueza en la región, apostando por el emprendimiento, la innovación y la inversión privada como aliados del desarrollo local. La Araucanía tiene un enorme potencial y debemos aprovecharlo con reglas claras, seguridad y políticas que fomenten el crecimiento sostenible”, afirmó.

El Partido Social Cristiano respalda su candidatura con la convicción de que representa una opción comprometida con los valores esenciales para la reconstrucción de la región y el país.

Anita Cifuentes: la candidata que va contra las malas prácticas partidistas en RN

Te puede interesar

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf

En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb

El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Carabinero es condenado por agredir a camarógrafo que cubría protesta en Temuco

El funcionario de Carabineros reconoció su responsabilidad en los hechos, tras lo cual se le condenó por vejaciones injustas e impedir la labor de la prensa.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Partió el período para cambiarse de colegio a través del Sistema de Admisión Escolar

Los alumnos que deseen renunciar al establecimiento donde fueron asignados deben ingresar al sistema "Anótate en la Lista" para postular a otro cupo.