Diputado Jouannet y nueva ley Antiterrorista: “Las leyes sirven, pero requerimos más agentes especializados”

El presidente de Amarillos señaló que es fruto de un trabajo legislativo que busca la justicia, la seguridad y la paz para cada familia de la Región de La Araucanía y del país.

En el marco de la promulgación de la nueva Ley Antiterrorista, que entre otras cosas, sanciona a quienes formen parte de una asociación terrorista, el diputado Andrés Jouannet, miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara y presidente de Amarillos por Chile entregó un análisis de esta normativa, declarando que se trata de una buena Ley, que permitirá a Chile dar un salto importante contra el crimen organizado, sin embargo dijo que el Estado necesita implementar urgente, diferentes acciones para que las medidas de seguridad sean eficaces y exitosas, en cada una de las regiones del país.

En esta mencionó cuatro líneas de acción prioritarias de trabajar y que dicen relación con el resguardo de fronteras, el aumento de la dotación de agentes de seguridad, la construcción de cárceles y la intervención social en los barrios. Así explicó que, “tenemos algunos déficits que recuperar, por ejemplo, de agentes especializados. Hoy día tenemos pocos Carabineros, tenemos un déficit de 35.000 Carabineros, vale decir, un 40%, según la OCDE. Tenemos un déficit de PDI, tenemos un déficit de cárceles, tenemos un déficit de gendarmes”.

Sobre las cifras que avalan su trabajo, el congresista advirtió que, “según el King College, en Chile se lavan entre 8.000 a 15.000 millones de dólares al año. O sea, estamos hablando de que aquí el crimen organizado es muy sofisticado. Segundo, por Chile pasa el 30% de la droga que llega a Europa. O sea, estamos todavía muy lejos de poder controlar el tema de la seguridad. Las leyes sirven, pero requerimos más agentes especializados”.

En esta línea, el diputado Jouannet  indicó que, “hoy día no hay control aduanero, hoy día no hay control de lo que entra y sale de este país. Por otra parte, necesitamos más cárceles, necesitamos, a lo menos, cuatro cárceles de máxima y alta seguridad y, a lo menos, unas ocho cárceles de mediana complejidad. Y hay que empezar a construirlas rápido. Y la tercera bala de plata tiene que ver con tener más agentes de seguridad. Pero la cuarta, que es muy importante, nosotros tenemos que empezar a intervenir las poblaciones, intervenir las familias, darle más oportunidad a los jóvenes, ayudar a que las familias salgan de este flagelo, trabajar en las poblaciones para, en definitiva, enfrentar el crimen organizado”.

Te puede interesar

Ricardo Celis dice que habrá que buscar responsabilidades políticas tras dura derrota electoral

El senador electo y jefe del comando de Jeannette Jara en La Araucanía, hizo un mea culpa de lo sucedido y lo que los llevó a perder la elección presidencial.

Senador Huenchumilla dice que como oposición defenderán los derechos conquistados

El también presidente de la Democracia Cristiana dijo que José Antonio Kast, por su ideología, sus dichos y por su programa, representa una derecha extrema.

Primer discurso de Kast: “... construyamos un país en unidad ”

El Presidente electo José Antonio Kast agradeció a Dios, a su familia y especialmente a su esposa, Pía Adriasola, quien asumirá como Primera Dama.

José Antonio Kast gana la segunda vuelta y será el próximo Presidente de Chile

El exdiputado de la UDI y fundador del Partido Republicano, se impuso cómodamente a la candidata de la centroizquierda Jeannette Jara.

José Antonio Kast se impone cómodamente en algunas mesas de Temuco

El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.

Hoy se define el futuro de Chile y sus próximos 4 años

A contar de las 08 horas los vocales abrirán sus mesas para votar entre José Antonio Kast y Jeannette Jara, en la segunda vuelta de la elección presidencial.