Alcalde de Pucon detecta irregularidades en venta de terrenos del cementerio comunal

En el lugar, el alcalde Sebastián Álvarez Ramírez fue notificado de individuos que vendieron terrenos y propiedades sin autorización. Los empleados y cuidadores del espacio informaron que este problema lleva mucho tiempo sin resolverse.

La primera autoridad de Pucón se refirió a la misión de “ordenar la comuna del lago y el volcán”, donde no caben casos como el anterior. En esa línea declaró que dará inicio a una investigación exhaustiva y que, en caso de encontrarse delito, se llevará el caso al Ministerio Público. 

El administrador del Municipio, Francisco Torres, aclaró que el descubrimiento del problema ocurrió gracias a una solicitud ingresada a través de la Ley del Lobby. “El jefe comunal se presentó por requerimiento de un individuo que reclamaba la totalidad del sitio sacramental, donde descubrimos la complejidad del asunto”, explicó Torres.   

“Es una situación compleja la que hay en el cementerio, donde hemos detectado una serie de irregularidades. Se trata de particulares que han estado realizando acciones sin ningún permiso u autorización legal”, declaró el alcalde Sebastián Álvarez.

El encargado del Cementerio Municipal de Pucón, Roberto Martin, recalcó en la escasa moralidad de los individuos capaces de cometer estos actos. En sus palabras, “estos sujetos, sin escrúpulos, estafan, lucran con lo que no es suyo y dejan a personas inocentes completamente indefensas”. 

Las autoridades comunales, así como los responsables de cuidar el lugar, apuntan a seguir fiscalizando e impedir el ingreso a personas que obren sospechosamente. Además, se trata de buscar la forma de regular los documentos que acrediten que los ciudadanos han pagado por un sitio por la vía correcta y legal.  

El municipio de Pucón reiteró su compromiso con la transparencia y el orden en el cementerio comunal, donde no deben permitirse nuevas irregularidades. Mientras avanza la investigación, se reforzará la fiscalización para evitar que más familias sean afectadas por ventas fraudulentas.

Te puede interesar

Insólito: Ahora los agricultores tendrán que avisar al SAG antes de fumigar

Se deberá comunicar por escrito y con 48 horas de anticipación la aplicación de plaguicidas, lo que en el campo es difícil por falta de medios o señal de internet.

Un bombero queda con quemaduras en las vías aéreas en incendio forestal de Pitrufquén

Otro voluntario resultó además con una fractura, por lo que ambos fueron trasladados a Temuco. Ayer hubo alertas de evacuación y el fuego casi entra al cementerio municipal.

Sernapesca presentó denuncia en Fiscalía por maltrato de lobo marino en Carahue

El animal, que es una especie protegida, fue acorralado por 6 hombres quienes le lanzaron piedras en la playa Lobería, lo que se conoció a través de un video que se viralizó.

Sernac presenta demanda colectiva contra CGE por los cortes de Agosto de 2024

Aunque aseguraron que se harían responsables de la pérdida de alimentos, medicamentos y electrodomésticos dañados, hasta la fecha no lo han hecho.

Cantón de reclutamiento “Temuco" informa llamado al Servicio Militar

Ya se encuentran publicados los listados para los jóvenes “voluntarios”, como también para los “no voluntarios” nacidos en el año 2005 y 2006.

Joven inculpado falsamente de iniciar incendio forestal es liberado luego de tres días en la cárcel

David Jeremías Muñoz Meza salió ayer de la cárcel de Pitrufquén, luego de haber sido detenido porque supuestamente habría iniciado un incendio que se acercó a mirar.