Hombres apedrean lobo marino acorralado en playa de Carahue

Según un video que ha circulado en internet, 6 hombres acorralaron al animal en la playa de Lobería, mientras uno de ellos lo apedrea sin ninguna razón.
Hombre apedrea a lobo marino acorralado en playa de Carahue

Un "hombre" fue captado el fin de semana pasado en la playa de Lobería, sector de Coi Coi, en la comuna de Carahue, lanzando piedras a un lobo marino, mientras otros cinco lo ayudan a mantenerlo acorralado contra el cerro que circunda el tradicional balneario de la costa de La Araucanía.

Los hechos fueron denunciados por habitantes del sector, quienes sin embargo hasta hace algunos años mantenían la práctica de cazar estos animales por su carne, piel y grasa.

Los hechos ocurrieron luego de que el animal fuera sorprendido por los hombres descansando en un rincón de la playa, alejado de la orilla. Allí lo rodearon y acorralaron, sin dejarlo huir hacia la seguridad del agua.

Según el registro de video, captado por un turista, mientras el león marino es acorralado, por los seis hombres que participaron de la cobarde agresión, uno de ellos le lanza piedras al animal protegido por las leyes de consevación chilena.

Denuncia

Por lo ocurrido, desde el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), se realizó una denuncia al ministerio Público, según confirmó su director regional Mauricio Steffen, denuncia que será acompañada por una querella desde la Delegación Presidencial.

Te puede interesar

Hogar donde fallecieron 16 personas estaba a cargo de sólo una cuidadora

10 residentes lograron ser evacuados por la mujer, quienes fueron ya evaluados médicamente y dados de alta. Dueña del ELEAM declaró como imputada.

Tragedia en ELEAM de Pitrufquén: 16 personas mayores fallecen en incendio

En el hogar vivían 26 personas, 10 de las cuales lograron ser evacuadas y derivadas por Bomberos al Hospital de la comuna.

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral

Valeska Martínez Carvallo habría adulterado un documento y obtenido registros de libros de clases para presentarlos como prueba en un juicio laboral.

Detienen a tres personas en zona rural de Ercilla

A los detenidos, de 18, 21 y 41 años, se les incautó marihuana, dos escopetas y un revólver calibre .38. Hoy serán formalizados en Collipulli.

Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

El encuentro ganadero organizado por la Asociación Chilena de Criadores de Angus se realizó el 4 y 5 de septiembre en Temuco.

Vuelven las tradiciones republicanas: seremi invita a todos los colegios al desfile del 18

En los últimos años el alcalde de Temuco sólo incluía escuelas municipales para las Fiestas Patrias, pero este 18 de septiembre participan todos.