Detienen a hombre que quemó desechos sin autorización e inició incendio forestal

El sujeto de 54 años fue detenido por Carabineros en la comunidad Juan Quidel del sector Monteverde de la capital regional, luego de reconocer los hechos.
Incendio forestal

El hombre de 54 años fue detenido por Carabineros en la comunidad Juan Quidel, del sector Monteverde de la capital regional, luego de reconocer ante la policía que momentos antes de un incendio forestal que afectó el sector, se encontraba quemando rastrojos en el interior de su predio, fuego que en minutos se descontroló.

El Capitán Pablo Cisterna, Comisario subrogante de la segunda Comisaría de Carabineros de Temuco informó: "se verificó por testigos que un hombre adulto, luego de haber realizado una limpieza de basura y jardinería en el interior de la comunidad indígena Juan Diego Quidel, el cual inició un fuego y, pasados unos minutos debido al viento que reinaba en el sector, se descontroló”.

A causa de la emergencia debieron ser evacuados cinco domicilios por la cercanía del fuego, logrando controlar la emergencia personal aéreo de Conaf, Bomberos y la brigada forestal de CMPC. En tanto, el sujeto fue detenido por el delito de incendio para ser presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco para su formalización.

Vecinos culpan a la Conaf por burocracia que impide quemar ramas y desechos en invierno

Te puede interesar

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.
 

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia.