Detienen a hombre que quemó desechos sin autorización e inició incendio forestal
El sujeto de 54 años fue detenido por Carabineros en la comunidad Juan Quidel del sector Monteverde de la capital regional, luego de reconocer los hechos.
El hombre de 54 años fue detenido por Carabineros en la comunidad Juan Quidel, del sector Monteverde de la capital regional, luego de reconocer ante la policía que momentos antes de un incendio forestal que afectó el sector, se encontraba quemando rastrojos en el interior de su predio, fuego que en minutos se descontroló.
El Capitán Pablo Cisterna, Comisario subrogante de la segunda Comisaría de Carabineros de Temuco informó: "se verificó por testigos que un hombre adulto, luego de haber realizado una limpieza de basura y jardinería en el interior de la comunidad indígena Juan Diego Quidel, el cual inició un fuego y, pasados unos minutos debido al viento que reinaba en el sector, se descontroló”.
A causa de la emergencia debieron ser evacuados cinco domicilios por la cercanía del fuego, logrando controlar la emergencia personal aéreo de Conaf, Bomberos y la brigada forestal de CMPC. En tanto, el sujeto fue detenido por el delito de incendio para ser presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco para su formalización.
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.