Detienen a hombre que quemó desechos sin autorización e inició incendio forestal

El sujeto de 54 años fue detenido por Carabineros en la comunidad Juan Quidel del sector Monteverde de la capital regional, luego de reconocer los hechos.

Incendio forestal

El hombre de 54 años fue detenido por Carabineros en la comunidad Juan Quidel, del sector Monteverde de la capital regional, luego de reconocer ante la policía que momentos antes de un incendio forestal que afectó el sector, se encontraba quemando rastrojos en el interior de su predio, fuego que en minutos se descontroló.

El Capitán Pablo Cisterna, Comisario subrogante de la segunda Comisaría de Carabineros de Temuco informó: "se verificó por testigos que un hombre adulto, luego de haber realizado una limpieza de basura y jardinería en el interior de la comunidad indígena Juan Diego Quidel, el cual inició un fuego y, pasados unos minutos debido al viento que reinaba en el sector, se descontroló”.

A causa de la emergencia debieron ser evacuados cinco domicilios por la cercanía del fuego, logrando controlar la emergencia personal aéreo de Conaf, Bomberos y la brigada forestal de CMPC. En tanto, el sujeto fue detenido por el delito de incendio para ser presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco para su formalización.

Vecinos culpan a la Conaf por burocracia que impide quemar ramas y desechos en invierno

Te puede interesar

Exgobernador Luciano Rivas acusa a René Saffirio de "engañar" a la gente

Para la exautoridad Saffirio "está usando argumentos poco sólidos para justificar una parálisis innecesaria", luego de anunciar que no habrán inversiones en 2025.

Harold Mayne-Nicholls se reúne con el gobernador y alcaldes de la región

El ex presidente de la ANFP y hoy precandidato presidencial tuvo una reunión con René Saffirio y los alcaldes de Temuco, Padre Las Casas, Loncoche y Gorbea.

Gobernador dice que este año no habrá recursos del GORE para inversiones

Recién el último trimestre de este año se podrán presentar proyectos para ser financiados en 2026. La decisión le cierra la puerta a programas de fomento o de ayuda directa a la ciudadanía.

SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria

La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.

Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco

Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.

Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía

A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.