ExPresidenta Michelle Bachelet declina ser nuevamente candidata presidencial

A través de un comunicado la exmandataria llamó a la renovación política, pero evitó respaldar directamente a Carolina Tohá, precandidata presidencial del PPD.
ExPresidenta Michele Bachelet no sera candidata presidencial

La exPresidenta Michelle Bachelet, anunció este martes que no participará en las próximas elecciones presidenciales, descartando así una tercera candidatura. A través de un comunicado y un video publicado en las redes sociales de su fundación, Bachelet destacó la importancia de la renovación política, pero evitó respaldar explícitamente a Carolina Tohá, quien recientemente renunció al Ministerio del Interior para enfocarse en su precandidatura presidencial.

Así, Bachelet puso fin a las especulaciones sobre su posible participación en las elecciones de 2025. “Tengo la convicción, como lo dije en octubre del año pasado, que ahora deben ser otros los que asuman el desafío presidencial. La buena política exige renovación”, dijo la exPresidenta.

Bachelet, quien destacó que en el sector progresista hay personas muy valiosas y capacitadas que pueden defender las demandas del pueblo chileno, evitó dar un apoyo explícito a Carolina Tohá, quien este martes renunció al Ministerio del Interior paratrabajar en su precandidatura.

“Vivimos tiempos difíciles. La polarización, el populismo y el autoritarismo crecen y amenazan la Democracia. Hoy más que nunca es necesario hacer esfuerzos por la defensa de los valores e ideales de la Democracia y los Derechos Humanos”, agregó Bachelet.

“Seguiré trabajando por nuestro país y apoyaré con entusiasmo a quien finalmente resulte elegido para representar a nuestro sector en las elecciones de noviembre”, concluyó la exPresidenta.

Cadem: duelo Bachelet-Matthei podría repetirse para la presidencial
Encuesta regional consolida a Harold Mayne-Nicholls en un tercer lugar presidencial
Harold Mayne-Nicholls es invitado por el alcalde de Temuco a la Gala Aniversario

Te puede interesar

Senador Huenchumilla y recortes a Conadi para 2027: “El Gobierno retrocede en compra de tierras para el mundo mapuche”

El parlamentario levantó una alarma sobre la reducción en la ley de Presupuestos de 27 mil millones de pesos (-28%) en el Programa de Tierras y Aguas Indígenas.

Hogares indígenas llegan a acuerdo con la Junaeb para desocupar edificios tomados

Mientras los recintos estaban tomados el director nacional Fernando Peña se reunió de forma telemática con los estudiantes, cumpliendo sus demandas.
 

Senador Huenchumilla pide al Gobierno explicar su firma del Escudo de las Américas

El parlamentario manifestó importantes dudas sobre la pertinencia de suscribir el acuerdo con el argumento de la seguridad y el combate al crimen organizado.

Delegado Ljubetic fortalece su gestión en terreno y su imagen institucional

En los últimos 10 días ha multiplicado su aparición en prensa, actividades políticas y visitas a servicios, comenzando por defender el Presupuesto del Presidente José Antonio Kast.

Diputado Cretton por reforma al sistema eléctrico: “Nuestro sistema está añejo. Tenemos que reformarlo”

El parlamentario destacó la necesidad de fortalecer la continuidad del suministro eléctrico en La Araucanía, especialmente en las zonas rurales.

Multigremial declara que nunca ha presionado para nominar a un seremi

La agrupación de empresarios descartó haber intercedido para el nombramiento de alguna autoridad de Gobierno en La Araucanía.