Finaliza exitosamente programa Emprendamos Semilla del Fosis

Más del 90% de las personas que participan de estos programas corresponde a mujeres, jefas de hogar y cuidadoras.
Cierra exitosamente programa Emprendamos Semilla del Fosis

Poco a poco han ido culminando los programas de capacitación impartidos por el Fosis a lo largo y ancho de la región. En el caso de las comunas de Angol y Renaico, en total fueron 91 personas que participaron en el programa Emprendamos Semilla, y que finalizaron exitosamente su paso por estas iniciativas que tienen por objetivo entregar oportunidades para aquellos que tienen una idea de negocio y quieren iniciar un emprendimiento.

Según indicó la Directora Regional del Fosis, Tamara Torres Huechucura, “durante los 8 meses de ejecución, los participantes accedieron a talleres de capacitación relacionados con temáticas como innovación, plan de financiamiento del negocio, canales de comercialización, redes de apoyo, taller de género, entre otros.”

Además, estos programas ofrecen asesoría y acompañamiento, junto con un capital para que las personas puedan adquirir insumos y herramientas que les permita iniciar su negocio.

“Para nosotros, el cierre de estos procesos es sumamente importante, ya que viene a ser la concreción de las políticas de gobierno impulsadas por el presidente Gabriel Boric. Es en esta instancia que cada persona culmina su proceso de capacitación que le permite emprender y generar autonomía económica para sacar adelante a sus familias.” añadió la autoridad regional.

“Es importante recordar que en la región más del 90% de las personas que participan de nuestros programas corresponde a mujeres, jefas de hogar, cuidadoras y eso nos motiva aún más, al ser la primera institución de gobierno en apoyar el emprendimiento que permita dar oportunidades para salir de la pobreza y vulnerabilidad”.

Durante el año Fosis trabaja con más de 3 mil personas en distintos programas que se enfocan en mejorar la calidad de vida, mejorar la habitabilidad y brindar los apoyos necesarios para estimular la autonomía económica como un lineamiento estratégico. “Cabe recordar que somos una de las regiones priorizadas por el gobierno del Presidente Gabriel Boric. Esto, nos da pie para continuar trabajando en la autonomía económica y de subsistencia que permite mantener a las familias y que sabemos es un elemento muy sentido por la comunidad”, sentenció.

Municipio de Cholchol entrega ayuda a familias afectadas por incendios forestales
La recuperación no es solo un camino individual
El Fosis abre más de 26 mil cupos para emprender

Te puede interesar

Gendarmería confirma investigación contra alcaide de la cárcel de Victoria

La oficial fue denunciada por Juan Pablo Leonelli de apremios ilegítimos, como trasladarlo a una celda de castigo, lo que fue denunciado por el INDH también.

Mineduc suspende las clases en 11 comunas de la región

Hoy lunes 3 de agosto no habrán clases en Loncoche, Galvarino, Victoria, Traiguén, Lumaco, Purén, Los Sauces, Renaico, Angol, Ercilla y Cholchol.

Senapred emite alerta para evacuar sector Las Obras de Traiguén por desborde de río

Luego de una alerta SAE para evitar la ribera del río, el organismo de emergencia hizo un segundo llamado, esta vez para evacuar el sector.

Ministra de Educación presentó su Cuenta Pública en colegio de La Pintana

La ministra María Paz Arzola destacó el programa Chile Aprende y Avanza, y la estrategia nacional Directores por Chile.

Nuevo frente de mal tiempo deja vecinos aislados y sectores urbanos inundados

Mientras que familias enteras debieron ser evacuadas por la subida del río Rehue en Angol, en Temuco se desbordaron canales y anegaron caminos rurales.

Sistema frontal: ¿Por qué algunos sectores se inundan una y otra vez?

Una planificación urbana deficiente, sin utilizar la misma naturaleza, genera eventos que se repiten y volverán a ocurrir año tras año.