Vuelco en caso de profesora denunciada: su expareja habría subido fotos y videos
Se trataría de un excarabinero, quien usando sus claves habría accedido a una plataforma para adultos, de la cual habría sacado el material, publicándolo en redes sociales.
Fue a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales, que el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, informó un sumario interno a una de sus profesoras, luego de que una apoderada la denunciara por publicar fotografías y videos de corte "erótico" o con "material sensible".
Y en efecto, a través de un perfil de facebook se podía acceder a fotografías y videos, publicados desde 2018 a 2025, donde se veía a Y.S.V. (AraucaniaDiario se reserva el derecho a publicar el nombre), docente del Liceo Bicentenario Claudio Arrau de Carahue.
Expareja
Sin embargo, lo que era hasta ayer una denuncia por publicar este material "sensible", hoy se transformó en una denuncia contra la expareja de la profesora, quien según el abogado de la mujer, habría subido estas fotografías y videos sin el consentimiento de la docente del liceo publico de Carahue.
"Nuestra representada es una profesional de la educación con más de siete años de trayectoria en el Liceo Claudio Arrau de Carahue, cuya vida privada ha sido vulnerada debido a la filtración malintencionada de imágenes por parte de su expareja, Hugo Jorquera Opazo, ex funcionario de Carabineros", dice el abogado.
El abogado, del estudio jurídico Defensa y Asesoría legal, cuenta además como Y.S.V. ha sido víctima de violencia intrafamiliar, acoso y una exposición pública injustificada, en el marco de un sumario administrativo basado en acusaciones infundadas.
"Pese a existir denuncias previas en su contra por amenazas y acoso sistemático, la justicia no ha tomado medidas efectivas para protegerla. En lugar de ello, ha sido revictimizada por las instituciones encargadas de velar por su estabilidad laboral y seguridad, quienes la han expuesto públicamente y la han sometido a un sumario sin fundamentos reales", manifestó el abogado.
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.