SLEP Costa Araucanía aclara que denuncia en contra de profesora la realizó apoderada

Desde el servicio local de educación pública rectificaron haber denunciado a la profesora, cuyas fotografías se filtraron a los alumnos del liceo público de Carahue.
SLEP Costa Araucania

Una apoderada habría realizado la denuncia, en contra de la profesora de iniciales Y.S.V. (AraucaniaDiario se reserva el derecho a publicar el nombre) y no la administración del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Costa Araucanía, según rectificaron desde su departamento de comunicaciones.

Fue en un comunicado que se difundió a través de sus redes sociales, que el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía informó, que había presentado una denuncia a una de sus profesoras, luego de que una apoderada la denunciara de publicar fotografías y videos de corte "erótico" o con "material sensible".

"El Servicio Local informa a su comunidad educativa que, habiendo tomado conocimiento de una denuncia efectuada por una apoderada respecto de presuntos actos de difusión de material sensible entre el alumnado del Liceo Público Bicentenario Claudio Arrau de Carahue, adoptó oportunamente las medidas administrativas para esclarecer los hechos y posibles responsabilidades", comunicó el SLEP Costa Araucanía.

"De este modo, se instruyó un Sumario Administrativo que se encuentra en etapa investigativa. Al mismo tiempo, se efectuó una denuncia en la Fiscalía para investigar posibles delitos asociados al caso", fue lo que comunicaron, rectificando la última parte, ya que no habrían interpuesto la denuncia desde el SLEP.

Las imágenes

Y.S.V., la profesora del Liceo Bicentenario Claudio Arrau de Carahue, fue denunciada por una apoderada por subir material presuntamente "erótico" a sus redes sociales, donde se pueden ver fotografías mostrando su cuerpo, con ropa ajustada o con disfraces.

Sin embargo, sus fotografías no difieren mucho de lo que publican en redes sociales hoy en día adolescentes y jovenes, salvo un video donde baila con ropa ajustada; material que según denunció la propia profesora, habría sido subido por su expareja y no por ella misma, pese a que las fechas de incorporación del material a Facebook van desde 2018 a 2025, según se pudo constatar.

Arsmate

El tema es que las imágenes que reclama la apoderada que fueron distribuidas entre los estudiantes no son precisamente las de sus redes sociales, sino una subidas a la plataforma de adultos Arsmate, sitio web donde se paga por ver fotos y videos que sí pueden ser calificados de "pornográficos", dependiendo de su grado de explicitud.

SLEP denuncia a la fiscalía a profesora que publicó fotos y videos de corte "erótico"
Profesora del servicio de educación pública sube material "erótico" a redes sociales

Te puede interesar

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.

Sernac recuerda los derechos y entrega recomendaciones en el contexto del Día del Niño

Este año se está verificando que los centros de entretención infantil cuenten con las medidas de seguridad óptimas para el uso de las instalaciones.

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

El tribunal dio por acreditado que el grupo de encapuchados le disparó por la espalda tras una disputa en el fundo La Suerte en la zona rural de Carahue.