SLEP Costa Araucanía aclara que denuncia en contra de profesora la realizó apoderada

Desde el servicio local de educación pública rectificaron haber denunciado a la profesora, cuyas fotografías se filtraron a los alumnos del liceo público de Carahue.

SLEP Costa Araucania

Una apoderada habría realizado la denuncia, en contra de la profesora de iniciales Y.S.V. (AraucaniaDiario se reserva el derecho a publicar el nombre) y no la administración del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Costa Araucanía, según rectificaron desde su departamento de comunicaciones.

Fue en un comunicado que se difundió a través de sus redes sociales, que el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía informó, que había presentado una denuncia a una de sus profesoras, luego de que una apoderada la denunciara de publicar fotografías y videos de corte "erótico" o con "material sensible".

"El Servicio Local informa a su comunidad educativa que, habiendo tomado conocimiento de una denuncia efectuada por una apoderada respecto de presuntos actos de difusión de material sensible entre el alumnado del Liceo Público Bicentenario Claudio Arrau de Carahue, adoptó oportunamente las medidas administrativas para esclarecer los hechos y posibles responsabilidades", comunicó el SLEP Costa Araucanía.

"De este modo, se instruyó un Sumario Administrativo que se encuentra en etapa investigativa. Al mismo tiempo, se efectuó una denuncia en la Fiscalía para investigar posibles delitos asociados al caso", fue lo que comunicaron, rectificando la última parte, ya que no habrían interpuesto la denuncia desde el SLEP.

Las imágenes

Y.S.V., la profesora del Liceo Bicentenario Claudio Arrau de Carahue, fue denunciada por una apoderada por subir material presuntamente "erótico" a sus redes sociales, donde se pueden ver fotografías mostrando su cuerpo, con ropa ajustada o con disfraces.

Sin embargo, sus fotografías no difieren mucho de lo que publican en redes sociales hoy en día adolescentes y jovenes, salvo un video donde baila con ropa ajustada; material que según denunció la propia profesora, habría sido subido por su expareja y no por ella misma, pese a que las fechas de incorporación del material a Facebook van desde 2018 a 2025, según se pudo constatar.

Arsmate

El tema es que las imágenes que reclama la apoderada que fueron distribuidas entre los estudiantes no son precisamente las de sus redes sociales, sino una subidas a la plataforma de adultos Arsmate, sitio web donde se paga por ver fotos y videos que sí pueden ser calificados de "pornográficos", dependiendo de su grado de explicitud.

SLEP denuncia a la fiscalía a profesora que publicó fotos y videos de corte "erótico"
Profesora del servicio de educación pública sube material "erótico" a redes sociales

Te puede interesar

Bomberos denuncia cobarde ataque incendiario en su contra en Los Sauces

Desconocidos les prendieron fuego por detrás de donde ya habían apagado, pudiendo incluso quedar encerrados en incendio forestal Centenario. Debieron abandonar el lugar.

Delegado presidencial descarta inicio de incendios por quemas controladas

Según informó Eduardo Abdala, sólo hubo autorización para quemar hasta el sábado 22 de marzo y los incendios comenzaron ayer domingo.

Saffirio anuncia $400 millones para enfrentar emergencia en Traiguén

La máxima autoridad regional hizo un llamado a la responsabilidad frente a la emergencia por incendios forestales que azota a La Araucanía.

Diputado Mellado y comisión Monsalve: “el presidente Boric no le creyó a la víctima desde el principio”

Según el parlamentario, además existió un pacto de silencio y un manto de dudas, producto de que la Ministra del Interior no cumplió sus funciones.

Comenzó el juicio oral por la "Operación Huracán"

Tras casi 8 años de dilaciones, desde hoy se conocerá públicamente uno de los episodios más vergonzosos de la justicia chilena en Democracia, donde se inculpó con pruebas falsas a dirigentes mapuche y un periodista para encarcelarlos.

Incendios forestales destruyen casas en Metrenco y en Traiguén

El fuego quemó alrededor de 8 casas en la Reducción Contreras, cerca de Quino y construcciones del liceo La Providencia resultaron quemados.