Con división parte el comando de Evelyn Matthei en La Araucanía
Varios parlamentarios de Chile Vamos no fueron invitados y quienes figuran encabezando son diputados que competirán con ellos para senadores.
Con malestar reaccionaron parlamentarios de Chile Vamos en la región, luego de que no fueran invitados a conformar el comando de Evelyn Matthei en La Araucanía.
A la cita concurrieron los diputados en ejercicio Henry Leal de la UDI, Jorge Rathgeb de Renovación Nacional (RN) e Ignacio Malig de Evópoli, sin que fueran citados Miguel Melllado, Miguel Becker y Juan Carlos Beltrán de RN.
Si bien es cierto, ninguno de los que fueron dejados fuera ha querido dar una declaración, fuentes de AraucaniaDiario confirmaron su molestia, más aún considerando que Miguel Mellado competirá a senador contra Henry Leal y su compañero de partido Jorge Rathgeb.
AraucaniaDiario se comunicó con el comando centra de Matthei y hasta el momento no se han referido a lo ocurrido.
Te puede interesar
Primer discurso de Kast: “... construyamos un país en unidad ”
El Presidente electo José Antonio Kast agradeció a Dios, a su familia y especialmente a su esposa, Pía Adriasola, quien asumirá como Primera Dama.
José Antonio Kast gana la segunda vuelta y será el próximo Presidente de Chile
El exdiputado de la UDI y fundador del Partido Republicano, se impuso cómodamente a la candidata de la centroizquierda Jeannette Jara.
José Antonio Kast se impone cómodamente en algunas mesas de Temuco
El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.
Hoy se define el futuro de Chile y sus próximos 4 años
A contar de las 08 horas los vocales abrirán sus mesas para votar entre José Antonio Kast y Jeannette Jara, en la segunda vuelta de la elección presidencial.
Elecciones 2025: cómo prevenir complicaciones al momento de ir a votar
Ante las precipitaciones y las condiciones adversas pronosticadas para este domingo, se recomienda reforzar las medidas de autocuidado durante la jornada de votación.
Kast dice que el Gobierno está dejando gente "apernada" y respalda a Cárter
El candidato presidencial se refirió a los dichos del senador electo por La Araucanía, quien dijo que no revelarían cómo se hará el recorte de U$6 mil millones anunciado.