Alerta Amarilla para La Araucanía por posibles tornados y trombas marinas
Ayer un tornado dejó 8 personas lesionadas y 250 viviendas destruidas o con daños en Puerto Varas.
La tarde de este domingo se declaró Alerta Amarilla para la región de La Araucanía, por posibles trombas marinas y tornados, según informó el Senapred durante la tarde.
Luego de reuniones entre el organismo y el delegado presidencial Eduardo Abdala, sumado a los avisos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, como la alarma de posibles tornados y trombas marinas, se determinó declarar Alerta Amarilla en La Araucanía.
También existen avisos por probables tormentas eléctricas y vientos que podrían alcanzar entre 40 y 60 kilómetros por hora, además de rachas que podrían llegar hasta los 70 kilómetros por hora.
Noticia en desarrollo ...
Te puede interesar
Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb
El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.
Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026
La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.
Carabinero es condenado por agredir a camarógrafo que cubría protesta en Temuco
El funcionario de Carabineros reconoció su responsabilidad en los hechos, tras lo cual se le condenó por vejaciones injustas e impedir la labor de la prensa.
Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente
Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.
Partió el período para cambiarse de colegio a través del Sistema de Admisión Escolar
Los alumnos que deseen renunciar al establecimiento donde fueron asignados deben ingresar al sistema "Anótate en la Lista" para postular a otro cupo.
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.