Diputada Naveillán se desdice de apoyo a Carolina Tohá

Hace menos de un año la diputada de "derecha" dijo que nunca votaría por José Antonio Kast y que prefería a la candidata de izquierda, pero se arrepintió. Aquí el video.
Diputada Naveillan en CNN - proyecciones presidenciales 2025

En julio de 2024, en una entrevista en el programa "Aquí se Debate" de CNN Chile, la diputada de Malleco Gloria Naveillán, manifestó públicamente que en caso de enfrentarse en segunda vuelta el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, con la exministra Carolina Tohá, ella votaría por la representante de la izquierda.

Así fue y así se puede ver y escuchar en el siguiente video que se encuentra disponible en redes sociales.

El diálogo, que se puede ver y escuchar en el video anterior, es el siguiente:

Periodista: ¿Por quién votaría Usted?

Naveillán: Johannes Kaiser, absolutamente, absolutamente.

Periodista: ¿No votaría nunca por Kast? 

Naveillan: Antes muerta. 

Periodista: ¿Preferiría Evelyn Matthei que Kast? 

Naveillán: Me pones en un tremendo aprieto para serte bien sincera. 

Periodista: ¿Evelyn Matthei o Kast?

Naveillán: Ante esa disyuntiva, chuta, no me gusta ninguno de los dos, pero creo que prefiero a la Evelyn. Kast nunca. Jamás Kast.

Periodista: Para segunda vuelta, ¿Carolina Tohá o Kast?

Naveillán: Carolina Tohá, fíjate.

Naveillán: No, Kast nunca, sobre mi cadáver Kast nunca, jamás, por ningún motivo.

El arrepentimiento

Pero la diputada por Malleco, que fue electa en cupo del Partido Republicano y gracias a los votos que le aportaron, recapacitó y cambió de opinión, señalando a través de un comunicado, que votará por quien le diga el candidato Johannes Káiser, de manera que Carolina Tohá -candidata de izquierda- ya no contará con el voto de Gloria Naveillán.

Cabe señalar además, que la diputada ha acusado una supuesta campaña de desinformación en su contra, al difundirse el video de su entrevista, como si ella, hace menos de un año, no hubiese hecho tales afirmaciones o como si ella no hubiese dicho que entre el candidato José Antonio Kast y Carolina Tohá, en segunda vuelta, votaría por la candidata de la izquierda y del Partido Comunista, si gana su primaria.

Diputada de "derecha" en Malleco apoyaría a Tohá en segunda vuelta y no a José Antonio Kast

Te puede interesar

Saffirio acusa a los cores de querer elegir beneficiarios de proyectos "a dedo"

El gobernador regional se enfrentó ayer a los 20 consejeros regionales, quienes alegan que los puntajes no mandan al momento de asignar los recursos del 8%.

Gobernador condena rechazo de fondos por $10 mil millones y acusa al CORE de buscar alterar reglas del concurso 8%

La decisión de los consejeros deja en pausa temporal la entrega de recursos a 1.271 iniciativas sociales, deportivas y comunitarias de las 32 comunas que habían superado evaluación técnica.

Diputada Ñanco acusa al ministro de Defensa de presentar los derechos indígenas como una amenaza para Chile

La parlamentaria se refirió a las declaraciones del ministro Fernando Barros en relación al convenio 169 de la OIT y la ley Lafkenche.

Ministro del Interior descarta que el Gobierno busque retirarse del Convenio 169 de la OIT

Claudio Alvarado respaldó su vigencia y proceso de incorporación con ratificación del Congreso, lo que permitió que esté vigente.

Diputado Tomás Kast presenta al Ministerio de Economía agenda para reactivar el empleo y la inversión en La Araucanía

La iniciativa busca generar nuevas fuentes de trabajo y diversificar la matriz productiva de la región articulando el desarrollo local con nuevas inversiones.
 

Diputada Ericka Ñanco oficia al Gobierno por clasificar de "alto riesgo" el funeral de Gabriel Utreras

La parlamentaria solicitó transparentar los antecedentes y esclarecer las condiciones impuestas al velatorio y sepultación del rapero abatido por Carabineros.