Mellado y beneficios carcelarios al asesino del matrimonio Luchsinger: “Chile es país del mundo al revés”

Luis Tralcal, condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, vuelve a acceder a salidas diarias tras protagonizar riña en Vilcún.

La justicia confirmó restablecer los beneficios carcelarios a Luis Tralcal Quidel, uno de los condenados por el asesinato del matrimonio Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

Tralcal, quien cumple una condena de presidio perpetuo por el ataque incendiario ocurrido en enero de 2013 en Vilcún, había perdido sus beneficios de salida diaria luego de protagonizar una riña el pasado 16 de julio en el ex fundo Santa Margarita de Vilcún, donde fue detenido por lesiones y amenazas. 

Pese a la gravedad del hecho, la Corte de Apelaciones de Temuco acogió la solicitud de la defensa del condenado y restituir el régimen de salidas, lo que ha sido calificado como “incomprensible” por distintos personeros.

Uno de los más críticos fue el diputado por La Araucanía, Miguel Mellado, quien manifestó que “Chile es el país del ‘mundo al revés’. A un sicario le dan la libertad. A uno de los asesinos del matrimonio Luchsinger Mackay, que además participó en una riña hace unas semanas, hoy la justicia le permite volver a salir todos los días de la cárcel restableciendo sus beneficios carcelarios”, dijo el congresista.

Los beneficios carcelarios que goza Tralcal constan en la salida controlada diaria del CET de Vilcún desde las 07:00 hasta las 22:00 y salida durante los fines de semana. 

Ante esto, Mellado añadió que “mientras los chilenos claman por seguridad, vemos como terroristas asesinos no cumplen su condena como corresponden, salen cuando quieren como si no fuesen un peligro para la sociedad, por algo fueron condenados por la justicia y por un crimen horrendo como fue el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay”.

Al respecto, el diputado por La Araucanía dijo que “esperamos que esto se revierta porque no estamos en condiciones de tener a asesinos caminando libremente por nuestro país”.

Te puede interesar

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

El procedimiento permitió retirar del mercado productos sin trazabilidad ni condiciones sanitarias, gracias a las cámaras de televigilancia municipal de Temuco.

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Desde Agricultores Unidos hicieron un llamado a no demorar la decisión e ir en apoyo de los pequeños y medianos campesinos afectados por las lluvias.

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Asimismo, desde el Gobierno reforzaron el llamado a no exponerse al frío extremo, especialmente a las personas con viviendas afectadas por el sistema frontal.

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.