Pese a cumplir con todos los requisitos para optar a libertad condicional, nuevamente se le negó el cambio de medida a Luis Tralcal Quidel, condenado a 18 años de cárcel junto al machi Celestino Córdova.
Los condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay hicieron uso de los beneficios carcelarios a los que pudieron acceder, luego de que Gendarmería se viera obligada por el juzgado de Garantía de Temuco.
Ambos condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay cumplen una condena de 18 años, por delitos de los cuales de declaran inocentes.
Salida dominical y trimestral fueron los beneficios otorgados a los condenados por el crimen Luchsinger Mackay.
José y Luis Tralcal podrán acceder a salida dominical y trimestral, de acuerdo al reglamento de Gendarmería, ya que cumplirían con los requisitos necesarios.
Los condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay alegan su inocencia y que fueron condenados por presiones políticas al tribunal, sin pruebas suficientes para haber sido declarados culpables en dicho crimen.
Los condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay mantienen que son inocentes y que fueron condenados sin pruebas que sustentaran la acusación. Denuncian que Gendarmería los estaría obligando a reconocer su participación para otorgarles los beneficios a los que todos pueden acceder.