Primos Tralcal regresan a la cárcel de Victoria luego de salida dominical

Los condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay hicieron uso de los beneficios carcelarios a los que pudieron acceder, luego de que Gendarmería se viera obligada por el juzgado de Garantía de Temuco.

La Región 28/03/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
CET Victoria - Jose y Luis Tralcal
CET Victoria - Jose y Luis Tralcal

Anoche domingo 27 de marzo, pasadas las 21:30 horas, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, regresaron al Centro de Educación y Trabajo (CET) de Victoria. A diferencia de otros condenados mapuche que han comenzado algún beneficio y nunca más han vuelto, los primos Tralcal sí volvieron. En contra del pronostico incluso de algunos políticos de derecha, que anunciaban que jamás se les volvería a ver, ellos regresaron. 

Y es que comienzan una serie de beneficios a los que podrán acceder gracias a su buena conducta, al Convenio 169 y al reglamento de Gendarmería. Uno de ellos la salida dominical, de manera que los condenados a 18 años de cárcel por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, pronto incluso podrían estar ya con reclusión domiciliaria o en libertad condicional.

Ambos abandonaron el recinto cerca de las 07:00 de la mañana de ayer rumbo a su comunidad mapuche, ubicada en la comuna de Padre las Casas, donde permanecieron durante todo el día.

El Consejo Técnico de Gendarmería de Chile les concedió este beneficio, el mismo que les había sido negado durante la última Administración de Sebastián Piñera, a pesar de que -según sus defensas- ya reunían los requisitos desde agosto y octubre del año pasado.

Jose TralcalAbogada de José Tralcal aclara beneficio al que podrá acceder su defendido
Trawun Gendarmería Victoria - Jose y Luis TralcalLuego de tres semanas en huelga de hambre José y Luis Tralcal podrán acceder a beneficios carcelarios
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.