Gobierno desestima presiones a Gendarmería para dar beneficios a primos Tralcal

Ambos condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay cumplen una condena de 18 años, por delitos de los cuales de declaran inocentes.

La Región 28/03/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Huelga de Hambre Jose y Luis Tralcal
Huelga de Hambre Jose y Luis Tralcal

Desde el Gobierno el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, descartó alguna intervención para que los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, condenados a 18 años de cárcel por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay el 4 de enero de 2013, lograran el beneficio de salida dominical.

Los beneficios carcelarios están establecidos en la ley, no es algo que pueda otorgarse de manera arbitraria por un gobierno y que pueda ser fruto de una determinada presión”, manifestó Monalve.

Asimismo, el subsecretario valoró el término de la huelga de hambre que ambos condenados habían comenzado desde inicio de marzo. “La huelga de hambre es una medida extrema que siempre coloca en riesgo la integridad física y la vida de las personas y por lo tanto valorar que la huelga de hambre haya sido depuesta”, puntualizó.

Hijo del matrimonio asesinado

Por su parte, el hijo de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, Jorge Luchsinger, coincidió con que era probable que no hubiesen habido presiones indebidas.

Hasta donde he sabido no hay ninguna presión. Sí, efectivamente me entere que habían estado en huelga de hambre, pero creo y confío que el informe de Gendarmería, en el que uno puede estar en desacuerdo, es eminentemente técnico", señaló el hijo de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

José y Luis TralcalHoy domingo parten los beneficios penitenciarios de los primos Tralcal
Bancada RN oficia por beneficios Bancada RN oficia a Gendarmería para “entender” beneficios a primos Tralcal

Te puede interesar
Lo más visto