Gobierno desestima presiones a Gendarmería para dar beneficios a primos Tralcal

Ambos condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay cumplen una condena de 18 años, por delitos de los cuales de declaran inocentes.

La Región 28/03/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Huelga de Hambre Jose y Luis Tralcal
Huelga de Hambre Jose y Luis Tralcal

Desde el Gobierno el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, descartó alguna intervención para que los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, condenados a 18 años de cárcel por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay el 4 de enero de 2013, lograran el beneficio de salida dominical.

Los beneficios carcelarios están establecidos en la ley, no es algo que pueda otorgarse de manera arbitraria por un gobierno y que pueda ser fruto de una determinada presión”, manifestó Monalve.

Asimismo, el subsecretario valoró el término de la huelga de hambre que ambos condenados habían comenzado desde inicio de marzo. “La huelga de hambre es una medida extrema que siempre coloca en riesgo la integridad física y la vida de las personas y por lo tanto valorar que la huelga de hambre haya sido depuesta”, puntualizó.

Hijo del matrimonio asesinado

Por su parte, el hijo de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, Jorge Luchsinger, coincidió con que era probable que no hubiesen habido presiones indebidas.

Hasta donde he sabido no hay ninguna presión. Sí, efectivamente me entere que habían estado en huelga de hambre, pero creo y confío que el informe de Gendarmería, en el que uno puede estar en desacuerdo, es eminentemente técnico", señaló el hijo de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

José y Luis TralcalHoy domingo parten los beneficios penitenciarios de los primos Tralcal
Bancada RN oficia por beneficios Bancada RN oficia a Gendarmería para “entender” beneficios a primos Tralcal

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.