Alumnas protagonizan violenta pelea al interior de liceo municipal

Las cuatro jovenes involucradas quedaron con lesiones leves, mientras que los docentes y asistentes de la educación que las separaron, terminaron en la ACHS.
Pelea de alumnas en liceo municipal en La Araucania

Fue a través de un video que se viralizó rápidamente, que se pudo ver como cuatro alumnas del Liceo municipal Jorge Tellier Sandoval de Lautaro, pelearon y quedaron con lesiones leves, tras una riña registrada al interior del establecimiento educacional.

De acuerdo a los registros audiovisuales, tanto docentes como asistentes de la educación intentaron separar a las jovenes, resultando también afectados.

El director del establecimiento, Eduardo Morales Sanhueza, junto con repudiar el hecho de violencia, manifestó que rápidamente se activaron los protocolos del recinto para este tipo de situaciones. “Como equipo directivo activamos todos los protocolos necesarios ante este tipo de situaciones, resguardando la integridad de nuestras estudiantes, de nuestros docentes y de nuestros asistentes de la educación que ayudaron a contener y a calmar este episodio de violencia”, dijo el docente directivo.

Tras el episodio de violencia en el liceo municipal, el director informó que las jóvenes involucradas fueron atendidas en la unidad de Primeros Auxilios a cargo de la tens del recinto. "Posteriormente, se comunicó a los apoderados”, agregó.

Finalmente, el Morales manifestó que tanto los docentes, como los asistentes de la educación que intercedieron para detener la pelea de las escolares, fueron derivados a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), para verificar su estado de salud, tanto física como emocional.

Apuñalan a niño de 13 años a la salida de escuela municipal
Investigan amenaza de tiroteo en liceo municipal de Temuco

Te puede interesar

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Utilizando testigos "sin rostro" y sin que las víctimas llegaran a declarar, además de peritajes que los exculpaban, se les condenó a penas más bajas que lo pedido por el Ministerio Público.

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

La iniciativa busca identificar a adultos mayores que vivan solos, mujeres embarazadas o cualquiera que esté expuesto a mayor vulnerabilidad.

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Experto del IP-CFT Santo Tomás entrega recomendaciones para enfrentar de forma segura el sistema frontal que afectará a gran parte del país.