Encuesta CEST: izquierda sacaría dos diputados y Amarillos mantendría a Jouannet

Ericka Ñanco y José Montalva serían electos en el Distrito 23, mientras que Stephan Schubert, Jorge Sepúlveda, Tomás Kast y René Manuel García entrarían por la derecha.
CEST 26 OCT 2025

Una nueva edición de la encuesta del Centro de Estudios Estadísticos CEST, salió ayer lunes 27 de octubre, para la elección de diputados en el Distrito 23, que comprende las comunas de Cautín, Temuco y Padre Las casas. Con un margen de error de +/- 4%, el sondeo se realizó entre el 20 y el 24 de octubre. Para este distrito el tamaño muestral fue de 934 personas mayores de 18 años.

A nivel personal, quien más votos obtiene es el actual diputado de Republicanos Stephan Schubert, seguido por el presidente de Amarillos Andrés Jouannet, Jorge Sepúlveda y por el hermano del senador Felipe Kast, el santiaguino Tomás Kast.

Por la izquierda quien más marca es la diputada Ericka Ñanco, seguida por el exdelegado presidencial José Montalva, quien supera al senador Jaime Quintana.

Otros diputados

Luego, al aplicar el algoritmo D'Hont, donde AraucaniaDiario posee una calculadora electoral, los próximos diputados podrían ser además, de acuerdo a esta encuesta: René Manuel García, quien sin embargo se podría pelear el cupo con la excore Genoveva Sepúlveda.

Schubert, Jouannet y Kast lideran encuesta para diputados en distrito 23
Exdelegado José Montalva lidera las preferencias para diputado en la capital regional

Te puede interesar

Diputado Cretton reafirma soberanía chilena y llama a respetar tratados con Argentina

El parlamentario fue enfático en señalar que cualquier vínculo bilateral debe desarrollarse sobre la base del respeto irrestricto a los tratados y a las fronteras entre ambos países.

La Moneda descarta cambio de máximas autoridades regionales en La Araucanía

Tras un par de comentarios de políticos interesados en ocupar cargos y puestos de poder, desde el Gobierno desestimaron críticas y opiniones.

Saffirio acusa a los cores de querer elegir beneficiarios de proyectos "a dedo"

El gobernador regional se enfrentó ayer a los 20 consejeros regionales, quienes alegan que los puntajes no mandan al momento de asignar los recursos del 8%.

Gobernador condena rechazo de fondos por $10 mil millones y acusa al CORE de buscar alterar reglas del concurso 8%

La decisión de los consejeros deja en pausa temporal la entrega de recursos a 1.271 iniciativas sociales, deportivas y comunitarias de las 32 comunas que habían superado evaluación técnica.

Diputada Ñanco acusa al ministro de Defensa de presentar los derechos indígenas como una amenaza para Chile

La parlamentaria se refirió a las declaraciones del ministro Fernando Barros en relación al convenio 169 de la OIT y la ley Lafkenche.

Ministro del Interior descarta que el Gobierno busque retirarse del Convenio 169 de la OIT

Claudio Alvarado respaldó su vigencia y proceso de incorporación con ratificación del Congreso, lo que permitió que esté vigente.