Tras amenaza al aeropuerto diputado Becker exige al Gobierno aplicar la Ley Antiterrorista

El parlamentario calificó como “absolutamente inaceptable” la situación de violencia reiterada en la zona, esta vez, en el principal terminal aéreo de la región.

Durante la madrugada del martes, desconocidos levantaron barricadas de neumáticos encendidos en un predio aledaño a la pista del Aeropuerto de La Araucanía, tras lo cual, además, dejaron un lienzo con la leyenda “Advertencia: Si no cumplen Ley 20b su aeropuerto explotará”.

Luego de aterrizar en el mismo terminal aéreo, tras el fin de la semana legislativa, el diputado Miguel Becker calificó como “absolutamente inaceptable” la situación de violencia reiterada en la zona, esta vez, en el principal terminal aéreo de la Región. Más aún, luego que el delegado presidencial de La Araucanía confirmó que se trata de una de las cinco comunidades mapuches aledañas al aeropuerto, que tienen aplicabilidad y que se encuentran a la espera de la compra de terrenos, de acuerdo al artículo 20b de la Ley de Tierras.  

“Le exigimos al Gobierno tomar acciones legales e invocar la Ley Antiterrorista, con el propósito de que se investigue a fondo quiénes están detrás de esto”, emplazó el diputado Miguel Becker.

El legislador exigió que, más allá de anunciar posibles responsabilidades de ciertas comunidades, el ejecutivo tome acciones concretas, “para que la paz y la tranquilidad vuelvan a nuestra Región y que no estemos siendo amenazados por un puñado de delincuentes”

Te puede interesar

Con un decano "escondido" parte elección en las facultades de la UFRO

Desde hoy se definirán las jefaturas en la universidad estatal para los próximos 3 años. Académicos buscan transparencia y terminar con las malas prácticas.

Vecinos reclaman contra constructora del padre y hermano del director general de obras del MOP

Dirigentes de la zona lacustre junto al CORE Cristian Herrera, denunciaron el mal trabajo de la Constructora Trancura en mantención de caminos (global).

Padres de niño que fue dejado encerrado en un auto en la SOFO fueron denunciados a la justicia

Un menor de 4 años fue encontrado desmayado al interior de un vehículo en la Feria de las Tradiciones y Carabineros tuvo que romper un vidrio para rescatarlo.

ISL reforzó la prevención: “Fonda Protegida: Seguridad Compartida”

Las personas que trabajan en fondas, ramadas, cocinerías y otras actividades en Fiestas Patrias se ven expuestas a riesgos laborales que se pueden prevenir.

Imputados por incendio al Molino Grollmus son condenados a más de 1.000 años de cárcel

A raíz del ataque ocurrido el 29 de agosto de 2022, tras un tiroteo de más de media hora, dos adultos mayores resultaron con lesiones graves.

INDH Araucanía oficia a Senama y Seremi de Salud tras muerte de 16 personas mayores en residencia

Federico Aguirre exigió conocer si había denuncias por vulneraciones y qué ha pasado con las diez personas mayores que lograron ser evacuadas.