ExPresidenta Bachelet entrega su apoyo a Jeannette Jara
La exmandataria se reunió con la candidata de la centroizquierda a casi dos semanas de la segunda vuelta presidencial y mostró su favoritismo.
Días después de que el candidato de la centroderecha José Antonio Kast, se reuniera con exPresidente democratacristiano Eduardo Frei Ruiz-Tagle, la candidata de la centroizquierda Jeannette Jara (PC), se reunió -un desayuno- con la exmandataria Michelle Bachelet, quien fue postulada a finales de septiembre por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric a la Secretaría General de Naciones Unidas (ONU).
En el desayuno que se llevó a cabo este jueves, Bachelet señaló que a lo largo de su vida ha trabajado con personas comprometidas con el país y con un profundo sentido de servicio. "Jeannette Jara es una de ellas: una mujer seria, responsable y dedicada a las políticas públicas que impactan la vida de las familias”, dijo Bachelet.
Los dichos de la expresidenta fueron compartidos a través de un comunicado público, en el que Bachelet también señaló que “Chile vive un momento importante” y que en cada proceso electoral cree que lo esencial es fortalecer la Democracia chilena: participar, informarse y escuchar con respeto. “Más allá de las diferencias propias de toda contienda, lo fundamental es que Chile avance con diálogo, estabilidad y respeto institucional”, agregó.
“Los invito a informarse y a cuidar nuestra Democracia, que siempre ha sido nuestro mayor patrimonio”, finalizó Michele Bachelet.
Te puede interesar
Alcalde de Temuco valora positivamente nombramiento de Andrés Jouannet y Francisco Ljubetic
Roberto Neira destacó que los conoce muy bien y que tendrán una buena comunicación para entregar soluciones a las problemáticas de los vecinos en su día a día.
Nuevo delegado presidencial parte dando entrevista a solo un medio de comunicación
Francisco Ljubetic fue confirmado ayer por el Presidente electo y estuvo inubicable hasta hoy domingo, que dio una entrevista a una radio nacional.
Diputado Mellado dice que Ljubetic cumplirá la promesa de Kast de terminar con el terrorismo
El parlamentario de derecha felicitó el nombramiento del Presidente electo, del ex fiscal regional Francisco Ljubetic como su delegado presidencial en la región.
Víctimas de la violencia rural apoyan nombramiento de Jouannet en Seguridad
Como una buena señal del futuro Gobierno del presidente Kast, calificó el presidente de AVVRU Araucanía Alejo Apraiz, el nombramiento del diputado de Amarillos en la subsecretaría.
Gobierno confirma a Francisco Ljubetic como delegado presidencial
Tal y como adelantó AraucaniaDiario a mediados de enero, el abogado y ex fiscal regional fue nombrado por el Presidente electo como su representante regional.
Alcalde de Collipulli "indignado" con nominación de Andrés Jouannet en Seguridad
Manuel Macaya reaccionó con molestia ante la designación del diputado de Amarillos, a cargo de la Subsecretaría de Seguridad.