Desconocidos queman carpas a cochayuyeros que pernoctan en Temuco con sus niños
Siete familias viajaron desde Hueñalihuen para vender el producto que sacan, con esfuerzo y riesgo, del mar de La Araucanía.
Cinco de las siete familias de cochayuyeros de Hueñalihuen, que viajaron con esfuerzo desde la costa de La Araucanía hasta Temuco, lo perdieron todo, luego de que desconocidos le prendieran fuego hace dos días atrás, a sus improvisadas carpas de polietileno y fierro, quemándoles además su ropa, camas, sacos de dormir y todas sus pertenencias.
Así lo confirmó Jaime Mañeco a AraucaniaDiario, quien comentó que desde ese día deben dormir -con sus niños- bajo las carretas, a la intemperie.
Colaboración
Mientras logran vender su sproductos, necesitan con urgencia carpas, ropa, frazadas, colchones y sacos de dormir.
Una de estas familias está vendiendo cochayuyo a pasos del McDonald’s, en la esquina de Manuel Bulnes con Diego Portales. Si pueden acercarse, comprarles. Además, quienes puedan ayudar económicamente, contactarse con Jaime Mañeco al (09) 90436537.
Te puede interesar
Miles de familias podrían pasar Año Nuevo sin agua en la región
Más de 200 proveedores de agua potable en sectores rurales estarían enfrentando deudas, embargos y riesgo de quiebra tras seis meses de pagos atrasados del Estado.
Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera
La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.
Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas
1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.
69 pymes de La Araucanía se certifican en Academia de Marketing Digital
La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión
Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.