Diputada electa Flor Contreras exige autoridades con alto estándar moral

La parlamentaria del PDG, que asume en marzo por Cautín, pidió además gente idónea y que combata de frente el terrorismo en la región.
Diputada Flor Contreras - PDG

A semanas de que se concrete el cambio de mando el próximo 11 de marzo, la diputada electa por la Región de La Araucanía, Flor Contreras (PDG), se refirió a las expectativas sobre el equipo de autoridades que asumirá el liderazgo regional bajo la administración de José Antonio Kast.

A la espera del anuncio, la parlamentaria electa fue clara en señalar que el tiempo de las pruebas terminó y que la región requiere de nombres con preparación probada. “Si bien aún hay tiempo para las designaciones, el llamado es a no apresurarse a costa de la calidad. Necesitamos gente de excelencia, profesionales que conozcan el territorio y que lleguen con soluciones bajo el brazo para sacar adelante nuestra región. En La Araucanía ya no se puede ni hay tiempo para improvisar”, afirmó la diputada parlamentaria electa.

En la misma línea, subrayó que la probidad debe ser un eje no negociable, ya que “quienes representen al Presidente Kast en nuestra zona deben tener un estándar moral y ético alto, puesto que la ciudadanía depositó su confianza en un proyecto que prometió transparencia y eficiencia, y no permitiremos que esa expectativa se vea empañada por nombramientos que no den el ancho en integridad”.

Mano dura contra el terrorismo

Para la representante de comunas como Temuco, Padre Las Casas y la zona costera, una de las prioridades de las nuevas autoridades debe ser recuperar el Estado de Derecho y hacer frente al terrorismo. “El mandato de las urnas fue clarísimo, se debe atacar fuerte el tema de la delincuencia y el terrorismo que tiene de rodillas a nuestras familias. Tal como se aseguró en campaña, la seguridad es la base de todo progreso”.

Finalmente, Contreras envió un mensaje de firmeza respecto al combate a la violencia rural, ya que en “La Araucanía esperamos autoridades con pantalones, que no duden en aplicar la ley y que persigan a los terroristas sin complejos. No permitiremos más dilaciones en la paz que tanto anhelamos, el compromiso con las víctimas de la violencia debe ser una de las prioridades desde el primer minuto este 11 de marzo”.

 

Te puede interesar

Diputado Tomás Kast y Senador Miguel Becker gestionan soluciones para viviendas del proyecto Piuke Lamien en Villarrica

Los parlamentarios llegaron junto al seremi de Vivienda Sergio Merino y realizaron un llamado al ministro de Vivienda, Iván Poduje.

Tomás Kast tras cifras de desempleo: “La principal urgencia económica de Chile es el empleo”

El diputado de Evópoli criticó la herencia económica de Boric y anunció que desde el Congreso buscarán priorizar recursos para el crecimiento, la inversión y el trabajo formal.

Diputado Cretton reafirma soberanía chilena y llama a respetar tratados con Argentina

El parlamentario fue enfático en señalar que cualquier vínculo bilateral debe desarrollarse sobre la base del respeto irrestricto a los tratados y a las fronteras entre ambos países.

La Moneda descarta cambio de máximas autoridades regionales en La Araucanía

Tras un par de comentarios de políticos interesados en ocupar cargos y puestos de poder, desde el Gobierno desestimaron críticas y opiniones.

Saffirio acusa a los cores de querer elegir beneficiarios de proyectos "a dedo"

El gobernador regional se enfrentó ayer a los 20 consejeros regionales, quienes alegan que los puntajes no mandan al momento de asignar los recursos del 8%.

Gobernador condena rechazo de fondos por $10 mil millones y acusa al CORE de buscar alterar reglas del concurso 8%

La decisión de los consejeros deja en pausa temporal la entrega de recursos a 1.271 iniciativas sociales, deportivas y comunitarias de las 32 comunas que habían superado evaluación técnica.