Senador Becker tras juramento: "Espero traer la voz de La Araucanía hasta el Senado"

El exalcalde de Temuco y parlamentario por la región, ganó en noviembre pasado la elección senatorial y le correspondió prestar juramento en el Congreso Nacional.

Este miércoles, previo al cambio de mando presidencial, los parlamentarios que ejercerán funciones durante el próximo periodo legislativo prestaron juramento en el Congreso Nacional.

Uno de ellos fue el, hasta ayer, diputado Miguel Becker, quien asumió como representante de La Araucanía para el periodo 2026 - 2034.

Luego de prestar juramento, el también exalcalde de Temuco se mostró esperanzado en “poder traer la voz de La Araucanía hasta el Senado de la República”.

Miguel Becker recalcó que espera “poder colaborar y aportar para que las leyes de la República sean lo mejor posible para el beneficio y bienestar de nuestra querida región de La Araucanía”

Senador Becker llama a que funcionarios "de exclusiva confianza" tengan la "decencia de renunciar"

Te puede interesar

Montalva acusa contradicciones en el Gobierno por test de drogas: "¿quién está mintiendo?

"Todavía no sabemos si el ex subsecretario de Hacienda es consumidor o no es consumidor, si consumió droga o no consumió droga", dijo el diputado.

Huenchumilla y fórmula del Gobierno para compensar a los municipios: “Esperaba del Gobierno un poco más de pudor”

Tras la eliminación de contribuciones a viviendas de alto valor, el senador advirtió que lo propuesto por el Gobierno obliga a ir al Tribunal Constitucional.

Nueva Imperial da el primer paso para concretar un nuevo recinto para el Club de Canoa y Kayak

El diputado Tomás Kast destacó la importancia de respaldar a una institución que durante décadas ha formado deportistas de alto nivel.

Diputado Tomás Kast pide declarar emergencia agrícola en La Araucanía por daños del sistema frontal

El parlamentario advirtió que más de 14 mil personas han resultado afectadas y cerca de cinco mil permanecen aisladas debido a las intensas lluvias.

Encaran a la diputada Andrea Parra por entrega de viviendas que se inundaron en Angol

Un vecino denunció que la ahora parlamentaria autorizó y entregó el condominio La Rocas 2, mientras el Serviu aseguraba que sus "estudios de suelo" eran casi perfectos.

Senador Huenchumilla oficia al MOP por desbordes de ríos, casas inundadas y familias aisladas en Nueva Imperial

El equipo del parlamentario llegó al territorio Ragñintuleufu – Entre Ríos, por la crecida y desborde de los ríos Cautín y Quepe.