
Senador Becker llama a que funcionarios "de exclusiva confianza" tengan la "decencia de renunciar"
Equipo AraucaniaDiario S
Se trata del jefe de gabinete del, hasta hoy, delegado presidencial Eduardo Abdala, Saúl Sepúlveda, quien fue contratado en el departamento social durante el gobierno de Gabriel Boric, tras lo cual fue nombrado como jefe de gabinete del delegado presidencial, en diciembre de 2024.
Sin embargo, a poco más de un mes del fin de gobierno, a fines de enero, dejó el cargo y fue traslado a otra oficina dentro de la misma Delegación Presidencial, por lo cual mantiene su contrato y los beneficios que ello conlleva.
Tras descubrirse este nuevo “amarre” de un funcionario de alto rango jerárquico por parte del gobierno saliente, quien además es dirigente regional del Frente Amplio, el senador por La Araucanía, Miguel Becker, llamó a que “las personas que tuvieron cargos de expresa o exclusiva confianza tengan la decencia de renunciar a partir de hoy, 11 de marzo, como corresponde”.
Becker, quien este miércoles fue investido como Senador en el Congreso Nacional, afirmó que “no puede ser que personas que pertenecen a partidos de extrema izquierda pretendan quedarse en un gobierno del presidente José Antonio Kast”.


Diputado Cretton valora nombramiento de Gonzalo Arenas como vocero de Gobierno

Diputado Montalva analiza impulsar acusación constitucional contra el ministro de Justicia Fernando Rabat

Tenso cruce de palabras entre CORE de izquierda y gobernador René Saffirio

Diputado Cretton integra la Comisión de Vivienda que sesionó en La Araucanía

Senador Huenchumilla critica recortes en Mideso y cuestiona prioridades del Gobierno



Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

Corte de Apelaciones de Valdivia censura publicación de Radio BíoBío




