Senador Becker exige mayor transparencia y ejecución del gasto público en La AraucaníaEquipo AraucaniaDiario SLa Región20/03/2026El parlamentario apuntó a la falta de avances en áreas clave que se originan desde el Gobierno del Presidente Boric.
Senador Becker llama a que funcionarios "de exclusiva confianza" tengan la "decencia de renunciar"Equipo AraucaniaDiario SPolítica12/03/2026A solo horas del cambio de mando presidencial, se conoció un nuevo “amarre político” al interior de la Delegación Presidencial de La Araucanía.
Prefijos 600 y 809: qué significan y cómo identificar llamadasEquipo AraucaniaDiario SLa Región18/03/2026Recomendaciones para estar alerta ante este tipo de contacto telefónico y no caer en estafas.
Convocan a estudiantes y docentes de La Araucanía a concurso de educación ambientalEquipo AraucaniaDiario SLa Región18/03/2026La iniciativa organizada por el Centro UC de Desarrollo Local (CEDEL UC) y la Fundación Ibáñez Atkinson, apunta a estudiantes de 6º a 8º básico.
Cámaras municipales permiten detectar robo y detener delincuentes tras persecución en TemucoEquipo AraucaniaDiario SLa Región20/03/2026El monitoreo en tiempo real de la Sala de Teleprotección de la DISEP permitió coordinar la respuesta policial y lograr la detención de dos sujetos.
Diputada Coca Ñanco exige explicaciones por retiro de decreto del Lago VillarricaEquipo AraucaniaDiario SLa Región20/03/2026La parlamentaria ofició al Gobierno tras el retiro de 43 decretos ambientales desde Contraloría, incluyendo el Plan de Descontaminación del Lago Villarrica.
Tensión en el Gobierno por tardanza en nominar a los seremis de La AraucaníaEquipo AraucaniaDiario20/03/2026Tras 9 días de Gobierno del Presidente José Antonio Kast, aún no asume ningún secretario regional ministerial. El MOP es el servicio más disputado.