Autoridades de Gobierno llamaron a la ciudadanía a activar el “Cupón de Gas”

El trámite de activación se encuentra disponible entre el 18 de mayo y el 30 de junio de 2026, ingresando en www.cupondegas.gob.cl.
Cupón de Gas

En la región ya son 210 mil personas quienes han activado correctamente el cupón de $27 mil destinado a la compra de gas, y una vez realizado el proceso, podrán usar dicho cupón a través de BancoEstado, App BancoEstado, App RutPay o Caja Vecina, hasta el 30 de septiembre de 2026. 

En este sentido, el delegado presidencial Francisco Ljubetic recalcó que "seguimos con la campaña del cupón de gas. Los invitamos a activar este cupón hasta el 30 de junio y poder utilizarlo hasta el 30 de septiembre próximo. Se trata de una medida que ha implementado el Presidente José Antonio Kast con el propósito de poder apoyar a las familias a apalear las necesidades de calefación en este próximo invierno que será muy crudo en nuestra región. Los invitamos a activar este cupón y utilizarlo". 

Cabe precisar que el cupón de gas licuado, que es de uso exclusivo para ello, es intransferible, no puede ser canjeado por dinero y sólo puede ser activado por jefes de hogar mayores de 18 años, con Registro Social de Hogares vigente al 16 de abril de 2026 dentro del 80% de mayor vulnerabilidad. 

Alto Interés 

Por su parte, el seremi de Gobierno, Felipe Montero, destacó el avance del proceso en la región y valoró el impacto que la medida tendrá en los miles de hogares beneficiados. “Como gobierno estamos muy contentos con el buen avance que ha tenido la activación del cupón de gas en la región de La Araucanía, al día de hoy 210 mil familias ya han podido activar su beneficio de un total de 448 mil personas, osea casi un 50 por ciento. Por lo tanto el llamado es a que lo hagan lo antes posible para que puedan ocupar este benficio durante los meses de junio y julio que son los que mayor gasto tienen en cada una de las comunas de nuestra región y también del país”, expresó.

En tanto, María Riquelme de la comuna de Carahue, dijo que activó el cupón de gas desde su propio teléfono con la ayuda de su hija. “Es muy importante porque está muy caro el gas, así es que agradecida del gobierno y del Presidente”. Agregando que la iniciativa es muy buena para la gente que tiene menos recursos económicos.  

Finalmente, el vocero de Gobierno de La Araucanía, formuló un llamado a la ciudadanía a informarse siempre a través de canales oficiales y formales (www.cupondegas.gob.cl) y ante cualquier duda o consulta, además pueden acercarse a las sucursales de IPS ChileAtiende o comunicarse al call center 101, donde podrán recibir orientación y apoyo especializado.

Te puede interesar

Corte de Temuco fija audiencia pública para elaborar terna al cargo de fiscal regional

Tal y como lo adelantó AraucaniaDiario, entre los 5 candidatos están los fiscales Claudia Turra, Alberto Chiffelle y Cristian Voullieme.

Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Tras allanamientos de ayer, Fernando Peña aseguró que autoridades que ingresaron en el Gobierno de Gabriel Boric están envueltas en delitos de corrupción.

Fiscalía confirma investigación contra la Universidad Autónoma como persona jurídica

Tras un informe de la Contraloría se da la razón al gobernador regional René Saffirio: el ex fiscal regional Roberto Garrido debió haberse inhabilitado.

Feria laboral Punto Empleo cumple 10 años y ofrecerá más de 2.500 vacantes laborales

Para esta edición se contempla la participación de más de 150 empresas, con ofertas laborales que parten en el sueldo mínimo y llegan a los $7 millones.

Condenados en Caso Lautaro reiteran inocencia y ausencia de pruebas en sentencia

El hijo de Héctor Llaitul insistió en que ninguna víctima o testigo declaró en el juicio oral, siendo condenados solo por ser miembros de la CAM.

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

El programa contempla controles de alcohol y otras drogas a conductores, a través de alcotest y narcotest.