Política Por: Tania Marquez 19/11/2019

Diputado García: "Cada uno es libre de votar si quiere o no cambiar la Constitución"

El actual presidente de RN y diputado, René Manuel García, dijo que no puede obligar a nadie a votar en un país libre.

Diputados RN - René Manuel García, Miguel Mellado - diputadosrn.cl

Tras el anuncio realizado por el diputado Miguel Mellado, de que votará que no al cambio de Constitución, el presidente de RN y diputado René Manuel García aseguró que como partido no pueden obligar a una persona a escoger democráticamente su postura.

Es que fue a AraucaniaDiario que el diputado y cercano a José Antonio Kast, Miguel Mellado, anunció que su votación será no al cambio constitucional, pues de acuerdo a lo señalado, con ello no se responde a las demandas de la ciudadanía.

Por lo mismo es que García salió al paso y explicó que ellos como partido no pueden obligar a nadie a votar como la coalición quiera. "Acá en democracia cada uno escoge lo que quiere y si Mellado dice que no, bueno es su libertad para votar. Yo no voy a obligar a nadie a votar como yo quiera pues podemos tener diferentes posturas al respecto", dijo el presidente de RN.

Agregó que él personalmente está esperando el pronunciamiento oficial del Presidente al respecto y si quieren cambiar la constitución acatará lo que diga el jefe de Estado.

"Todavía no defino como voy a votar porque es un tema que recién estamos analizando. Yo espero el pronunciamiento del Presidente y luego me voy a referir al tema, pero por ahora estamos en ese debate", dijo el parlamentario.

La postura de Mellado se suma a lo manifestado por la timonel de la Unión Demócrata Independiente UDI, quien ya dijo públicamente que votará que no a la confección de una nueva Constitución.

Te puede interesar

Alcalde de Los Sauces Gaston Mella asume presidencia del AMRA

El edil de Malleco será apoyado por el alcalde de Purén como vicepresidente y Mario González, de Padre Las Casas, como tesorero.

Gobernador pide a la diputada Ericka Ñanco aclarar su participación en fundaciones

La parlamentaria por Temuco fue secretaria de la fundación Pelontxro y en ese periodo la institución debió ejecutar un proyecto cuya rendición no realizó.

Diputado Mellado condena nuevo y violento atentado en Perquenco

El parlamentario criticó al delegado José Montalva por "celebrar" lo que denominó una "baja" disminución en las cifras de atentados en la región.

Gobernador Luciano Rivas se impone en encuesta de AraucaniaDiario

Con casi 48 mil votos alcanzo un 48,1% de las preferencias en el sondeo realizado entre el lunes 15 de abril y ayer lunes 22 de abril hasta las 23:59 horas.

Concejala Evelyn Mora parte con publicidad pagada para la alcaldía de Padre Las Casas

La actual concejala de la comuna distribuyó un video a través de Instagram donde cuenta que lo comprometió años atrás, si llegaba a ser electa Alcaldesa.

Militantes critican a diputado por "aparecer" solo en campaña

Desde Renovación Nacional denunciaron que Jorge Rathgeb sólo busca "sacarse la foto" en proyectos donde no tuvo nada que ver, como la entrega de viviendas en Purén.

Senador Huenchumilla destaca entrega de obras del Hospital de Villarrica “dentro de los plazos previstos”

El senador por La Araucanía hizo un contrapunto a las críticas que señalan “grandes retrasos” en la entrega del nuevo recinto asistencial.

Dupla Saffirio-Celis comienza a tomar forma

Los exdiputados se han reunido en más de una ocasión a "intercambiar ideas" en vísperas de la elección de gobernador regional y las próximas parlamentarias.