Gobernador Luciano Rivas se impone en encuesta de AraucaniaDiario

Con casi 48 mil votos alcanzo un 48,1% de las preferencias en el sondeo realizado entre el lunes 15 de abril y ayer lunes 22 de abril hasta las 23:59 horas.

Gobernador Luciano Rivas

En una encuesta de opinión, sin relevancia estadística y realizada entre los lectores de AraucaniaDiario, el actual gobernador de La Araucanía Luciano Rivas, obtuvo 47.944 votos entre los días 15 y 22 de abril, superando a los otros precandidatos que fueron medidos: René Saffirio, Rodrigo Maringer, Aucán Huilcamán y César Vargas.

Así y con un 48.1%, la máxima autoridad de La Araucanía demostró tener un equipo de de trabajo bien organizado y consolidado, donde supieron comunicar y difundir la encuesta en desarrollo durante una semana.

Por su parte y bastante cerca se posicionó Rodrigo Maringer, joven precandidato a gobernador regional, quien sin embargo para poder competir como independiente deberá juntar las firmas de patrocinio necesarias para poder inscribir su candidatura. Con 44.917 votos, obtuvo el 45.1% de los votos.

En tercer lugar quedó el precandidato de izquierda René Saffirio (6.256 votos), luego Cesar Vargas (477 votos) y finalmente Aucán Huilcamán con 66 preferencias.

Nota de la redacción: De forma posterior el precandidato Rodrigo Maringer clarificó que no requiere juntar firmas, ya que competirá representando a su partido político "Sentido Común".

Encuesta Cadem: Luciano Rivas le ganaría a René Saffirio
Huenchumilla, Kast, Tuma y Rivas: los políticos más conocidos en la región

Te puede interesar

Ricardo Celis dice que habrá que buscar responsabilidades políticas tras dura derrota electoral

El senador electo y jefe del comando de Jeannette Jara en La Araucanía, hizo un mea culpa de lo sucedido y lo que los llevó a perder la elección presidencial.

Senador Huenchumilla dice que como oposición defenderán los derechos conquistados

El también presidente de la Democracia Cristiana dijo que José Antonio Kast, por su ideología, sus dichos y por su programa, representa una derecha extrema.

Primer discurso de Kast: “... construyamos un país en unidad ”

El Presidente electo José Antonio Kast agradeció a Dios, a su familia y especialmente a su esposa, Pía Adriasola, quien asumirá como Primera Dama.

José Antonio Kast gana la segunda vuelta y será el próximo Presidente de Chile

El exdiputado de la UDI y fundador del Partido Republicano, se impuso cómodamente a la candidata de la centroizquierda Jeannette Jara.

José Antonio Kast se impone cómodamente en algunas mesas de Temuco

El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.

Hoy se define el futuro de Chile y sus próximos 4 años

A contar de las 08 horas los vocales abrirán sus mesas para votar entre José Antonio Kast y Jeannette Jara, en la segunda vuelta de la elección presidencial.