Gobernador Luciano Rivas se impone en encuesta de AraucaniaDiario

Con casi 48 mil votos alcanzo un 48,1% de las preferencias en el sondeo realizado entre el lunes 15 de abril y ayer lunes 22 de abril hasta las 23:59 horas.

Política 23/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Gobernador Luciano Rivas
Gobernador Luciano Rivas

En una encuesta de opinión, sin relevancia estadística y realizada entre los lectores de AraucaniaDiario, el actual gobernador de La Araucanía Luciano Rivas, obtuvo 47.944 votos entre los días 15 y 22 de abril, superando a los otros precandidatos que fueron medidos: René Saffirio, Rodrigo Maringer, Aucán Huilcamán y César Vargas.

Así y con un 48.1%, la máxima autoridad de La Araucanía demostró tener un equipo de de trabajo bien organizado y consolidado, donde supieron comunicar y difundir la encuesta en desarrollo durante una semana.

Encuesta AraucaniaDiario

Por su parte y bastante cerca se posicionó Rodrigo Maringer, joven precandidato a gobernador regional, quien sin embargo para poder competir como independiente deberá juntar las firmas de patrocinio necesarias para poder inscribir su candidatura. Con 44.917 votos, obtuvo el 45.1% de los votos.

En tercer lugar quedó el precandidato de izquierda René Saffirio (6.256 votos), luego Cesar Vargas (477 votos) y finalmente Aucán Huilcamán con 66 preferencias.

Nota de la redacción: De forma posterior el precandidato Rodrigo Maringer clarificó que no requiere juntar firmas, ya que competirá representando a su partido político "Sentido Común".

Saffirio - RivasEncuesta Cadem: Luciano Rivas le ganaría a René Saffirio
Huenchumilla Rivas Tuma Kast - mas conocidos AraucaniaHuenchumilla, Kast, Tuma y Rivas: los políticos más conocidos en la región

Te puede interesar
Cristian Mills y Afonso Coke

Concejal radical es el nuevo alcalde de Cunco

Equipo AraucaniaDiario
Política 03/05/2024

Cristian Mills fue elegido como alcalde suplente luego de que Alfonso Coke ingresara a cumplir prisión preventiva, tras ser formalizado por abusos sexuales reiterados en contra de cuatros funcionarias.

Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.