Militantes critican a diputado por "aparecer" solo en campaña

Desde Renovación Nacional denunciaron que Jorge Rathgeb sólo busca "sacarse la foto" en proyectos donde no tuvo nada que ver, como la entrega de viviendas en Purén.

Entrega casas Puren

Militantes de Renovación Nacional (RN) contrarios a la administración del presidente regional del partido, el diputado Jorge Rathgeb, criticaron duramente al parlamentario, a quien acusaron de aparecer en la región sólo cuando está en campaña, ahora que quiere ser senador.

Los mismos militantes que anteriormente habían manifestado una actitud prepotente al interior del partido, quienes pidieron reserva de identidad, señalaron que el diputado solo aparece para sacarse "la foto" y en proyectos que no son ni suyos. "Nos llama la atención que el diputado ante metiéndose en las fotos de los demás, en proyectos que nunca apoyó y en los que no tuvo nada que ver", comentaron.

Fotos con las casas de Purén

"Por ejemplo, en la reconstrucción de las casas de Purén él no tiene ninguna injerencia y ni siquiera se ha preocupado. Esos son fondos que el gobernador junto a los consejeros regionales destinaron para hacer las casas, junto a empresarios y al Desafío Levantemos Chile", agregaron los militantes.

"Si se viene a sacar la foto para hacer campaña yo le preguntaría, ¿cuánto puso él, de su millonario bolsillo, para cada una de estas casas? ¿Compró siquiera una frazada, aportó con una puerta o con alguna lata para el techo?", reclamó otro militante.

"Si se fijan, en la foto entregando las casas del Gobierno Regional sólo sobra Rathgeb. El gobernador está bien, el de la constructora, obviamente igual, por supuesto la familia, el alcalde Rivera y el CORE Monsalves, ya que ellos financiaron, ¿pero Rathgeb?, Rathgeb no tiene nada que hacer ahí", sentenció el hombre.

"Yo creo que es el colmo de la frescura, por no decir que es un cara de ... No nos merecemos estas autoridades en nuestro partido, esto es lo que la gente ya no quiere. Rathgeb es la representación viva de la vieja y mala política, de esa que aburrió a todos y nos desprestigió", cerraron.

Militantes de RN acusan a diputado Jorge Rathgeb de "prepotente"
Mujer "funa" a diputado Jorge Rathgeb por no responder ante choque de su camioneta de campaña

Te puede interesar

Gobernador regional René Saffirio le entrega su total respaldo a Jeannette Jara

A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.

Rodolfo Cárter envía mensaje a los que se andan "poniendo la corbata de seremi"

El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.

Diputada Ericka Ñanco dice que Rodolfo Cárter está "ebrio" con sus resultados

La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.

PDG: 78% votará nulo o blanco, 20% por Kast y sólo 2% por Jara

Desde el partido señalaron que este resultado refleja el descontento legítimo de sus bases con las alternativas que estarán en la segunda vuelta.

Kayser a Jara: "Su partido mandó a asesinar un senador en Democracia"

El diputado del Partido Libertario y hermano de la senadora electa de La Araucanía, se refirió a las críticas de la candidata comunista sobre el vidrio antibalas utilizado por José Antonio Kast en sus actos masivos.

ExPresidenta Bachelet entrega su apoyo a Jeannette Jara

La exmandataria se reunió con la candidata de la centroizquierda a casi dos semanas de la segunda vuelta presidencial y mostró su favoritismo.