Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

No obstante, en un video al ser detenido se le podía ver en buen estado y caminando por sus propios medios. 
IMG_9382

Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana", uno de los tres sujetos sindicados como autor material del crimen del cabo Eugenio Nain, se encontraría inconsciente y en estado de salud grave, conectado a un respirador artificial, según informó Emol, tras ser detenido en un operativo policial el miércoles pasado, en el cual el imputado le disparó a dos carabineros.

Se trata del suboficial Roberto Canio Quilaqueo y del cabo Marcos Cosme Arquero, quien se encuentra con riesgo vital, internado en el hospital de Valdivia, desde donde no pudo ser trasladado a Santiago debido a la gravedad de su estado.

Heridas al detenido

De acuerdo a antecedentes de Carabineros, Carlos Cancino también sufrió heridas de bala, pese a que en un video viralizado a través de redes sociales, se le ve subiendo a un furgón policial con amarras en los brazos y donde camina por sí solo. Luego, al llegar al hospital se le aprecia ya caminando en peor estado y siendo arrastrado por personal policial.

Según informaron desde el hospital, presenta una herida cervical y una herida en la extremidad inferior (rodilla), lo que no se aprecia en el primer video de su detención.

“Fue operado de urgencia por el equipo de turno, estabilizado y también ya pronto a hacer su postoperatorio en la Unidad de Cuidados Intensivos”, se informó en el último reporte, el médico urgenciólogo y jefe técnico de la urgencia del Hospital de Valdivia, Vicente Schild. Sin embargo, hoy se informa que se encontraría con riesgo vital.

Sin embargo, por su parte, su pareja informó a través de un audio difundido por redes sociales, que Cancino se encontraría fuera de riesgo vital y fuertemente custodiado por personal policial.

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Te puede interesar

Familiares de Rafael Pichún presentarán su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El vocero de Temulemu fue condenado por su supuesta participación "intelectual" en la quema de un camión en la comuna de Quilleco, Los Ágeles, en 2023.

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco

La actividad se desarrollará el próximo 10 de octubre, en el Centro Comunitario Poniente, ubicado en calle Arturo Pérez Canto 2164.

En La Araucanía comienzan postulaciones al Subsidio Unificado al Empleo

La iniciativa del Gobierno entrega incentivos dirigidos a trabajadores y empleadores, con especial foco en grupos prioritarios del mercado laboral.

Municipio restituye su vivienda ocupada ilegalmente a un adulto mayor en Temuco

El procedimiento permitió devolver el inmueble a su dueño y detener a cinco personas por usurpación no violenta.

Entre 20 y 30 denuncias por estafa acumula compraventa de autos M Motors de Temuco

El modus operandi sería adquirir vehículos con deuda, pagar un porcentaje al vendedor en efectivo y nunca cancelar lo que se debía a bancos o financieras.

Gendarmería de Chile inicia proceso de admisión 2027 en La Araucanía

Hasta el 2 de noviembre estarán abiertas las postulaciones, en un proceso que contempla modificaciones en los requisitos de ingreso y en la malla curricular.