Diputado Cretton impulsa canal de orientación para vecinos afectados por cortes de luz

Los usuarios podrán exponer sus casos, recibir orientación y canalizar sus inquietudes de manera más efectiva.
Diputado Eduardo Cretton

Con el objetivo de acompañar y orientar a las familias que enfrentan problemas con el suministro eléctrico, el diputado Eduardo Cretton anunció la habilitación de un nuevo canal de contacto ciudadano destinado a apoyar la gestión de reclamos frente a las empresas de energía.

La iniciativa surge en respuesta a las reiteradas dificultades que han manifestado vecinos de distintas comunas, especialmente en zonas rurales, donde los cortes de luz, la demora en las reposiciones y la falta de respuestas oportunas siguen afectando la calidad de vida de las personas.

A través de esta herramienta, los usuarios podrán exponer sus casos, recibir orientación y canalizar sus inquietudes de manera más efectiva, facilitando así el seguimiento de cada situación y fortaleciendo la defensa de sus derechos como consumidores.

“Sabemos que muchas familias no saben cómo enfrentar estos problemas o sienten que no son escuchadas. Por eso quisimos generar un canal directo de apoyo, que permita orientar y acompañar cada reclamo para que tenga una respuesta concreta”, señaló el parlamentario.

Desde el equipo del diputado explicaron que esta medida busca no solo ordenar y visibilizar los casos, sino también ejercer una presión institucional para que las empresas eléctricas mejoren sus estándares de servicio y respuesta ante emergencias.

Diputado Eduardo Cretton

Trabajo con el diputado José Montalva

En esa misma línea, el diputado Eduardo Cretton, junto al diputado José Montalva, anunciaron que solicitarán a la ministra de Energía la conformación de una mesa técnica transversal que permita generar recomendaciones concretas para mejorar el sistema eléctrico. “Cuando un vecino de la región de La Araucanía pasa 5, 7 o hasta 10 días sin luz tras un temporal, no es un tema de derecha, izquierda o centro, es un tema de humanidad. Por eso, junto al diputado Montalva, hemos pedido una mesa técnica transversal para avanzar en soluciones reales y modernizar el sistema eléctrico en nuestro país”, señalaron.

Finalmente, el diputado Cretton hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar este canal, destacando que “es fundamental que los reclamos se hagan visibles, porque solo así podremos exigir soluciones reales y avanzar hacia un servicio eléctrico más digno y eficiente para todos”.

El canal de orientación se puede encontrar en el link de la biografía de instagram.com/eduardocrettonr

Parlamentarios de derecha e izquierda se unen contra el mal servicio de empresas eléctricas
Gerente de Codiner culpa al terrorismo por demora en reconexión de energía eléctrica

Te puede interesar

Senador Huenchumilla realiza gestiones políticas con el ministro del MOP por puente viejo de Lautaro

Este viernes el parlamentario se comunicó con el ministro De Grange, quien le informó que la cartera está al tanto del problema y trabajando en su pronta solución.

Ministro Martín Arrau dirige el Comité Ampliado de Seguridad Macrozona Sur desde Victoria

El secretario de Estado dijo que no está dentro de los planes del gobierno desescalar el estado de Excepción Constitucional.

Diputados respaldan denuncias del Servel a casi 4 millones de no votantes y plantean cambios en educación cívica

Parlamentarios Republicanos, Evópoli y PDG coincidieron en la necesidad de aplicar la ley y reconectar la política con las demandas ciudadanas.

Exalcaldesa PPD Susana Aguilera deja el SernamEG

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de izquierda trabajó más de 6 meses con el Gobierno del Presidente Kast.

Senador Huenchumilla explica en qué consiste la nueva política de vivienda del Gobierno

El parlamentario detalló en qué consiste el nuevo Fondo Nacional para la Vivienda (Fonavi) o el Ahorro Voluntario para la Vivienda (AVV).

Diputado Cretton cuestiona indicación a proyecto de barricadas: “Viene a desnaturalizar por completo el proyecto”

El integrante de la Comisión de Seguridad advirtió que la modificación aprobada amplía el concepto de manifestación pacífica.