La Región Por: Tania Marquez 25/11/2019

Para marzo cambian juicio oral por homicidio de Camilo Catrillanca

El Tribunal Oral de Angol acogió la solicitud de la defensa y cambio la fecha para el 2 de marzo de 2020.

Funeral Camilo Catrillanca

Para marzo del año 2020 quedó de rata la fecha del juicio Irak por elTribunal Oral en lo Penal de Angol acoge la solicitud de la defensa y decreta nueva fecha para el juicio oral por el homicidio de Camilo Catrillanca: 2 de marzo de 2020 a las 09:00 horas.

La decisión de cambiarla para el día 2 de marzo del 2020, debido a que se tomó en base a exámenes médicos y que dan cuenta de intervenciones médico- quirúrgicas a las cuales debe someterse uno de los ex carabineros imputados.

Los acusados son: Carlos Roberto Alarcón Molina, Raúl Evaristo Ávila Morales, Braulio Valenzuela Aránguiz, Patricio Alejandro Sepúlveda Muñoz, Jorge Iván Contreras Figueroa, Manuel Antonio Valdivieso Terán, Gonzalo Andrés Pérez Vargas y del civil Cristián Eduardo Inostroza Quiñiñir, imputados como autores, entre otros, de los delitos de: homicidio consumado, homicidio frustrado, apremios ilegítimos, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación.

Ilícitos que habrían perpetrado en noviembre de 2018. Durante el desarrollo del juicio oral, el Ministerio Público presentará la acusación fiscal contra 8 ex funcionarios de Carabineros, en tanto 115 testigos y peritos presentarán testimonio en relación a los hechos acontecidos la tarde del 14 de noviembre pasado, al interior de la comunidad Temucuicui, que terminaron con la vida de Camilo Catrillanca Marín.

Te puede interesar

Destacan el trabajo de revitalización de la lengua mapuche en ceremonia de inicio de año escolar para la Educación Rural

La actividad reunió en Padre Las Casas a autoridades tradicionales, regionales y comunidad educativa.

Amplían detención de auxiliar de colegio de Pedro de Valdivia

Se le acusa de abusar sexualmente de un niño de primero básico. Apoderados denuncian más casos y protestan afuera del establecimiento.

Detienen "por error" a vocero de la CAM con orden de hace casi 20 años

Rafael Pichún fue privado de libertad por varias horas y trasladado hasta Temuco donde fue finalmente puesto en libertad, aunque pudo haber sido dejado libre al constatar el error, lo que no ocurrió.

Concejal de Villarrica fue formalizado por conducir en estado de ebriedad

El también funcionario del Serviu Araucanía Raúl Landini fue detenido por Carabineros y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad lacustre.

Parlamentarios presionan para que se condene a Héctor Llaitul

Los parlamentarios Karen Medina y Stephan Schubert esperan que se aplique la máxima pena para el vocero histórico de la Coordinadora Arauco Malleco.

Comunidad de Collipulli es desalojada desde el fundo El Vergel de Angol

El lof Newen Koyam mantenía la ocupación del predio de la Iglesia Metodista, dentro del cual se encuentra el museo Dillman Bulock y el tradicional vivero.

Desde el 15 de marzo comenzará a operar el Nuevo Hospital de Villarrica

Paulatinamente partirá el traslado de los servicios clínicos y administrativos del hospital antiguo al recinto hospitalario recién construido en calle Saturnino Epulef esquina Costanera, en la salida hacia Pucón.

MOP y Ruta de La Araucanía anuncian inicio de nuevas obras entre Collipulli y Gorbea

Los proyectos son parte de la cartera de proyectos priorizados que se ejecutarán entre 2024 y 2025 en Ruta 5.