Amplían detención de auxiliar de colegio de Pedro de Valdivia

Se le acusa de abusar sexualmente de un niño de primero básico. Apoderados denuncian más casos y protestan afuera del establecimiento.
Colegio Aplicacion Pedro de Valdivia

La fiscalía regional de La Araucanía solicitó prolongar la detención del auxiliar del Colegio de Aplicación del sector Pedro de Valdivia de Temuco, luego de que apoderados denunciaran el presunto abuso sexual de un niño de 6 años, alumno de primer año básico.

Lo anterior, debido a la necesidad de realizar diligencias, principalmente en este caso la entrevista investigativa videograbada, que es la instancia que establece la ley para conocer el testimonio de los niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales. Hoy ni las policías, ni el personal médico, ni el Servicio Médico Legal le pueden preguntar a un niño detalles de lo que le sucedió.

Sin embargo y según señalaron apoderados, habría más casos de alumnos abusados, lo que el auxiliar que será formalizado en los próximos días, de nombre David Molina Molina, habría realizado en el baño del establecimiento educacional.

La directora del Colegio Aplicación de Temuco, que depende de la Corporación Educacional San Lorenzo, Noelia Cabrera, dijo que prestarán la ayuda y contención necesaria a los apoderados y estudiantes afectados.

Caso anterior

Fue en 2013 que Luis Carrasco, padre de la víctima de abuso sexual ocurrido en el Colegio Aplicación de Pedro de Valvidia, detalló que su hija llegó alrededor de las 7:30 horas de la mañana al colegio ubicado en avenida Codpa en el Sector de Pedro de Valdivia. Debido al frío que se registraba a esa hora, la menor solicitó al nochero poder ingresar antes a su sala.

Ya al interior del establecimiento, según señaló el padre, el trabajador por la fuerza habría llevado a la menor hasta un comedor donde, de acuerdo a la denuncia, le realizó tocaciones en su cuerpo. La víctima logró zafarse y huyó del lugar.

En la oportunidad Luis Carrasco llegó a los pocos minutos al colegio, desde donde no le dieron mayores explicaciones, recibiendo sólo un correo electrónico firmado por el rector Mauricio Henríquez, ofreciendo ayuda psicológica a su hija de 13 años.

Se desconoce mayor información sobre lo sucedido o en qué derivó este caso de abuso sexual. 

Detienen auxiliar de colegio de Pedro de Valdivia por presunto abuso sexual

Te puede interesar

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.
 

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia.