Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.
Carabineros

Por el delito de obstrucción a la investigación fue detenido también el carabinero que acompañaba en el turno, al funcionario policial que dio muerte a Gabriel Utreras, o conocido en el mundo del hip-hop como Vejetal.

Así, ambos carabineros pasarán a control de la detención y podrían ser formalizados o la fiscalía regional podría solicitar ampliación de la detención, que puede ser hasta por 3 días más.

Según la versión inicial, Carabineros informó un procedimiento y una persecución realizada por personal policial, en contra del vehículo que conducía Gabriel Utreras, luego de que el sujeto evadiera una fiscalización, siendo abatido por intentar atropellar al funcionario que le disparó, en legítima defensa, según declararon los dos carabineros que estaban en el procedimiento.

Cámara corporal

Uno de los antecedentes que maneja la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y que confirmara el propio general de Carabineros de la zona, es que no existe grabación en las cámaras corporales de los policías, de los momentos previos al incidente, ni durante la supuesta persecución policial, ni al disparar con contra de Gabriel Utreras.

La cámara corporal de uno de los carabineros sólo se enciende cuando Utreras ya se encuentra abatido y los policías llaman al SAMU.

Los ahora dos funcionarios detenidos se encuentran en el cuartel de la PDI de Temuco y hoy serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional, en una investigación que se encuentra bajo absoluta reserva.

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

Te puede interesar

Colegio Británico acapara todos los aplausos con sus gaiteros en el desfile de Temuco

El establecimiento particular subvencionado participó con sus alumnos, profesoras y una banda compuesta de dos gaitas y un dummer.

Sujeto asesina con un hacha a madre e hija en Villarrica

Las víctimas fatales tienen 34 y 15 años. El presunto femicida se encuentra detenido y sería el conviviente de la mujer mayor.

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

En 22 comunas de La Araucanía no existen hogares para adultos mayores con resolución, como en Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro o Carahue.

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.