Ministro Quiroz da pie atrás y dice que evaluarán continuidad de Yo Elijo mi PC

El secretario de Estado que eliminó el popular programa de computadores de la Junaeb dijo que su revisión debiera hacerse con la "máxima acuciosidad".
Ministro Quiroz dice que Yo Elijo mi PC se podria revisar

El ministro de Hacienda y quien tomó la decisión de rebajar a presupuesto "cero" el programa Yo Elijo mi Pc (Becas Tis'c) Jorge Quiroz, se refirió a la controversia que ha generado la decisión de no asignar estos recursos a la Junaeb, en el proyecto de Presupuesto 2027.

Ante los diversos cuestionamientos por parte de la oposición —que el año pasado también le rebajó recursos— y del propio oficialismo, el ministro de Hacienda comentó en El Mercurio: “Soy consciente y promotor de que nuestros niños accedan a la tecnología. Pero, por lo mismo, la revisión de cada programa y partida que tenga que ver con ello debe siempre hacerse con la máxima acuciosidad, buscando eficacia, alcance y eficiencia”.

En esa línea, sostuvo además que el sello del Gobierno es velar por entornos digitales seguros, lo que dicho sea de paso, ya se hace desde el primer periodo del exPresidente Sebastián Piñera, mediante controles parentales y programas que no permiten conectarse a contenido para adultos, violencia o consumo de sustancias prohibidas, entre otros.

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb
Recuperemos el programa Yo Elijo mi PC

Te puede interesar

Presidente Kast decide no cursar nuevos decretos de rebaja de condenas a violadores

Mientras el diputado de La Araucanía José Montalva amenazó con una acusación constitucional, el mandatario ratificó a Fernando Rabat en su cargo.

Diputado Cretton valora nombramiento de Gonzalo Arenas como vocero de Gobierno

El parlamentario descartó que la competencia electoral que ambos protagonizaron en el pasado sea un impedimento para trabajar por la región.

Diputado Montalva analiza impulsar acusación constitucional contra el ministro de Justicia Fernando Rabat

El parlamentario PPD le dio un ultimatum al Gobierno, para que hoy modifique su postura sobre la rebaja de penas a condenados por delitos sexuales.

Tenso cruce de palabras entre CORE de izquierda y gobernador René Saffirio

Tras la solicitud de Patricia Paillao para retirarse para ir a buscar a su hijo, el gobernador dijo que avanzarían en un proyecto para una guardería infantil.

Diputado Cretton integra la Comisión de Vivienda que sesionó en La Araucanía

El parlamentario participó en la sesión que se realizó en Lautaro, además de visitas inspectivas a Vilcún y Curacautín.

Senador Huenchumilla critica recortes en Mideso y cuestiona prioridades del Gobierno

El parlamentario levantó una alerta sobre aspectos como el desfinanciamiento al Fosis y el término del Bono Graduación, entre otros recortes.