La Región Por: Tania Marquez 27/12/2019

Sacan de circulación a buses rurales con documentos adulterados

Los buses estaban con su documentación adulterada y fueron fiscalizados y sacados de circulación, quedando sus conductores a la espera de la citación al tribunal. Las máquinas habían ya sido dadas de baja, pero se había obtenido su autorización para circular de manera fraudulenta.

Tres buses que efectuaban recorridos rurales y uno de ellos viajes especiales, fueron incautados por Carabineros y fiscalizadores del Ministerio de Transportes de La Araucanía.

Se trata de buses que fueron sacados de circulación tras verificarse que están dados de baja y que para lograr los respectivos permisos usaban documentación de máquinas más nuevas y en servicio.

Al respecto el secretario Ministerial de Transportes en La Araucanía, Luis Calderón, precisó que el trabajo conjunto de los inspectores de la repartición a su cargo en la región junto a efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, SEBV, permitió ubicar tres buses, ya dados de baja por antigüedad y cuya documentación está clonada de otras máquinas, para seguir prestando servicios de traslado de personas.

El seremi afirmó que los buses que prestan servicio en áreas rurales pueden circular como máximo con una vida útil de 22 años de antigüedad.

El comandante de Carabineros, Cristián Fernández, precisó que tres personas fueron detenidas y quedaron a la espera de una citación por parte de la Fiscalía, al tiempo que reiteró el llamado a la ciudadanía respecto de las medidas de seguridad que se deben adoptar al usar estos servicios.

Los buses incautados permanecen en la Tenencia de Carreteras de Carabineros en Pillanlelbún, manteniendo uno de ellos aún el letrero de su recorrido al lugar Quinahue; en tanto, otro prestaba servicio de viajes especiales.

Las autoridades relevaron la diligencia por cuanto la misma impidió algún accidente, atendidas las condiciones de los buses retirados de circulación.

Te puede interesar

Incendio destruye el supermercado El Trébol de Cunco

En la emergencia trabajaron bomberos de todas las compañías de la ciudad. Se investiga el origen del fuego.

Gobernador Luciano Rivas firma mensaje para mejorar calle Los Pioneros en Labranza

La máxima autoridad regional firmó junto a vecinos del sector el mensaje de más de $364 millones, que luego de ser aprobado por el Consejo Regional, permitirá mejorar las actuales condiciones de accesibilidad, tanto para los peatones como para los miles de vehículos que transitan por el lugar.

Furgón escolar es grabado contra el tránsito entre Temuco y Labranza

La conductora iba con niños abordo y fue captada por un vecino que transitaba en el sentido normal, mientras todos esquivaban al vehículo de pasajeros. Aquí el video y foto de la responsable.

Tributo oficial de Cristian Nodal hoy viernes en el Dreams

El artista nacional fue reconocido en el escenario del Movistar Arena por el ídolo mexicano. El ingreso es gratis con la entrada al casino, que va a beneficio fiscal.

MOP inaugura nuevo servicio de Agua Potable Rural para vecinos de Vilcún

El nuevo APR beneficiará a los sectores rurales de Viluco, Vega Redonda y Collin, donde habían esperado cerca de 10 año para su instalación..

Francisca Valenzuela Iluminó la Noche de Pucón

El viernes en la Plaza de Armas se realizó el cierre musical de la Décima Versión del festival organizado por el Municipio.

MOP insiste con instalar peajes por 40 años en ruta Freire Villarrica

La unidad de Concesiones del ministerio de Obras Públicas seguirá adelante con licitación para doble vía con peaje, sin considerar el rechazo de la ciudadanía.

54% está de acuerdo con restituir el cargo de Primera Dama

De acuerdo a la encuesta Plaza Pública Cadem un 73% tiene una imagen muy positiva de Cecilia Morel y Evelyn Matthei es la figura política mejor evaluada (74%).