54% está de acuerdo con restituir el cargo de Primera Dama

De acuerdo a la encuesta Plaza Pública Cadem un 73% tiene una imagen muy positiva de Cecilia Morel y Evelyn Matthei es la figura política mejor evaluada (74%).
Evelyn Matthei

Según la encuesta número 527 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de febrero de 2024, Evelyn Matthei es la figura política mejor evaluada (74%) y lidera en intención de voto espontáneo con 22%. La alcaldesa de Providencia subió 8 puntos en imagen positiva y 6 puntos en preferencia presidencial.

La siguen José Antonio Kast (19%) y Michelle Bachelet (6%). Además, 38% considera que Matthei es la sucesora del liderazgo del exPresidente Sebastián Piñera.

Primera Dama 

73% de los encuestados tiene una imagen muy positiva de la exprimera dama Cecilia Morel y un 54% está de acuerdo con restituir, a través de una ley, el cargo de Primera Dama, mientras que un 38% está en contra, especialmente de las personas que se identifican con la izquierda (56%).

Por otro lado, en la tercera semana de febrero, un 33% (+2 puntos) aprueba y 60% (-1 punto) desaprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric, sin cambios significativos.

Incendios de Valparaíso

En cuanto a los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso, 47% (+9 puntos) aprueba la forma en que el gobierno ha actuado en esta emergencia, frente a 44% (-11puntos) que la desaprueba.

Asimismo, un 65% piensa que el gobierno está disponible a recibir ideas y propuesta de la oposición para las labores de reconstrucción, 40% cree que ha hecho todo lo posible para dar soluciones rápidas a las personas afectadas y un 32% cree que ha hecho todo lo posible por encontrar a los responsables de los incendios.

83% cree que el exPresidente Sebastián Piñera será recordado con cariño y admiración

Te puede interesar

Corte Suprema comienza a revisar la remoción de 9 jueces de La Araucanía

El miércoles 2 de septiembre el máximo tribunal del país revisará cada cuaderno de remoción, abierto por salir del país con licencia médica.

Único postulante a la licitación del casino compra el Gran Hotel Pucón

El exgerente de Tesorería de Enjoy Andrés Raggio, a través de la sociedad Inversiones Gran Pucón SpA, pagó $15.216 millones por la propiedad.

Minvu pone en marcha el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios en La Araucanía

Como lo anunció el Ministro Ivan Poduje hace unos días, se contempla una millonaria inversión, con un total de 68 mil familias beneficiadas en el país.

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.

Nuevo atentado deja una máquina y dos vehículos quemados en Traiguén

El ataque ocurrió en una faena forestal que se desarrollaba en una zona de difícil acceso de la comuna.

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.