54% está de acuerdo con restituir el cargo de Primera Dama

De acuerdo a la encuesta Plaza Pública Cadem un 73% tiene una imagen muy positiva de Cecilia Morel y Evelyn Matthei es la figura política mejor evaluada (74%).

La Región 19/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Evelyn Matthei
Evelyn Matthei

Según la encuesta número 527 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de febrero de 2024, Evelyn Matthei es la figura política mejor evaluada (74%) y lidera en intención de voto espontáneo con 22%. La alcaldesa de Providencia subió 8 puntos en imagen positiva y 6 puntos en preferencia presidencial.

La siguen José Antonio Kast (19%) y Michelle Bachelet (6%). Además, 38% considera que Matthei es la sucesora del liderazgo del exPresidente Sebastián Piñera.

Primera Dama 

73% de los encuestados tiene una imagen muy positiva de la exprimera dama Cecilia Morel y un 54% está de acuerdo con restituir, a través de una ley, el cargo de Primera Dama, mientras que un 38% está en contra, especialmente de las personas que se identifican con la izquierda (56%).

Por otro lado, en la tercera semana de febrero, un 33% (+2 puntos) aprueba y 60% (-1 punto) desaprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric, sin cambios significativos.

Incendios de Valparaíso

En cuanto a los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso, 47% (+9 puntos) aprueba la forma en que el gobierno ha actuado en esta emergencia, frente a 44% (-11puntos) que la desaprueba.

Asimismo, un 65% piensa que el gobierno está disponible a recibir ideas y propuesta de la oposición para las labores de reconstrucción, 40% cree que ha hecho todo lo posible para dar soluciones rápidas a las personas afectadas y un 32% cree que ha hecho todo lo posible por encontrar a los responsables de los incendios.

Cadem exPresidente Pinera83% cree que el exPresidente Sebastián Piñera será recordado con cariño y admiración

Te puede interesar
Lo más visto