Universidad Autónoma inicia tradicional Escuela de Verano

Una oportunidad entretenida y educativa para todas las edades es lo que ofrece la casa de estudios superiores. Una iniciativa que busca conectarse con la comunidad, invitando a cualquier persona interesada en inscribirse de forma gratuita en alguno de los 13 cursos que se dictarán en Temuco en diversas áreas del conocimiento.

Una oportunidad entretenida y educativa para todas las edades es lo que ofrece la tradicional Escuela de Verano de la Universidad Autónoma de Chile. Una iniciativa que busca conectarse con la comunidad, invitando a la casa de estudios a cualquier persona interesada en inscribirse de forma gratuita en alguno de los 13 cursos que se dictarán en Temuco en diversas áreas del conocimiento, todos a cargo de destacados docentes e investigadores de la misma casa de estudios. 

"Esta instancia ya se ha transformado en una tradición para nuestra universidad y todos los años recibimos a más de 200 personas en cada uno de los talleres. Esperamos que este verano se replique el interés y que vean este espacio como un entretenido panorama de verano", señaló Francisca Restovic, directora de Vinculación con el Medio.

Los cursos comenzaron ayer lunes y están dirigidos a personas de diferentes edades. Los interesados pueden inscribirse a través del sitio web www.uautonoma.cl o acercarse directamente a la universidad.

Los  talleres que se dictarán este año serán: Learning English for Travelling and Vacations; Cuidando la salud mental en tiempos de cambio social; Taller de Primeros Auxilios y RCP básica; Astronomía para niños en el marco del Eclipse 2020; Emprendimiento saludable en personas mayores; ¿Sabes lo que comes?; Mi alimentación diaria… Expectativa v/s Realidad; Género y Diversidad Sexual en el Chile de hoy; ¿Qué ciudadanía necesitamos ser? Ciudadanía activa y democracia en tiempos actuales; Formando Líderes Ecológicos; Coloreando mis emociones; Materiales Inteligentes; Juegos y formas jugadas para la salud física, mental y social.

Te puede interesar

Universidad de Talca capacitó en hidrología a funcionarios públicos de La Araucanía

La iniciativa permitió reflexionar sobre la situación crítica de recursos hídricos y cómo optimizar el acceso y la gestión sostenible del agua.

En libertad queda funcionaria del GORE en prisión preventiva por caso Convenios

Tras más de ocho horas declarando ante el juez de Garantía, Susan Alarcón quedó sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Dirección del Trabajo recibe 19 camionetas 4x4 para aumentar fiscalizaciones en zonas apartadas

En actividad de recepción participaron 16 fiscalizadoras que aprobaron cursos de conducción de vehículos todo terreno.

Delegado presidencial entregó patrullas y mas cámaras de seguridad para Amanecer

José Montalva participó de la entrega de 2 vehículos y 15 cámaras de tele protección de alta definición para este tradicional barrio de Temuco.

Levantamiento de reserva en caso "Manicure" confirma filtración ilegal de información

El 29 de agosto de 2023 se publicó en una página de Instagram que un diputado "Republicano" le habría aconsejado a Rinett Ortiz "quemar su celular", dichos que constan en la carpeta investigativa por parte de un hermano de la mujer.

Nuevo atentado deja maquinarias destruidas en Lautaro

Dos excavadoras resultaron completamente destruidas por la acción de las llamas, luego de que encapuchados le prendieran fuego a las cabinas.

Cae banda de asaltantes a clientes bancarios

12 sujetos fueron detenidos por la Policía de Investigaciones, entre ellos un extranjero, quienes se dedicaban a marcar, seguir y asaltar a personas que sacaban dinero.

Con un evento de fitness masivo se conmemorará del Día Internacional de la Mujer en La Araucanía

El evento se realizará este jueves 7 de marzo, de 18:30 a 20:30 hrs, en el Gimnasio Polideportivo Rufino Bernedo, ubicado en Calle Matta 0601, Temuco.