La Región Por: Tania Marquez24/02/2020

Un aumento por sobre los 10 puntos en la tasa de ocupación hotelera se registró en La Araucanía

Los destinos Lacustre, Andino, Temuco, Nahuelbuta y Costa, promediaron en total un 67,9% de ocupación se constató en total en los cinco destinos de la región, por sobre el 56% obtenido durante la última medición. Para el Sernatur, el porcentaje de ocupación se ajusta a las proyecciones que se habían realizado.
Gira Sernatur

Un 67,9% de ocupación se constató en total en los cinco destinos de la región, por sobre el 56% obtenido durante la última medición. El último fin de semana de enero los destinos Lacustre, Andino, Temuco, Nahuelbuta y Costa, promediaron en total un 56% de ocupación, ubicándose en la media nacional.

De acuerdo al sondeo realizado por SERNATUR, la tasa de ocupación hotelera en lo que va del mes de febrero en Temuco alcanzó un 61,3%, en el destino Andino un 64,1%, en la Zona Lacustre un 77,8%, Costa Araucanía obtuvo un 66,9% y Nahuelbuta un 57,5%.

Cifras destacadas por el director de SERNATUR Araucanía César González, quien precisó que el porcentaje de ocupación se ajusta a las proyecciones que se habían realizado, y que dan cuenta de una región que se posiciona como destino no solo atractivo, sino también, seguro para los turistas.

"Estas cifras son muy positivas, ponen sobre la mesa otros destinos de nuestra región con grandes virtudes y potencialidades turísticas, y nos permite también diversificar nuestra oferta quedando demostrado que son de interés para nuestros visitantes. Esto también nos da un impulso importante para seguir proyectando la región y poder planificar de manera más perfilada el desarrollo turístico de la Araucanía”, dijo González.

Desde SERNATUR Araucanía destacaron el posicionamiento que se ha logrado de los destinos Costa y Nahuelbuta, considerados como zona de rezago económico, y cuya tasa de ocupación ha presentado un importante incremento, compitiendo directamente con zonas tradicionales para el desarrollo del turismo y la recepción de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Te puede interesar

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.

Conductor manejaba micro bajo los efectos de la cocaína en Temuco

El operativo liderado por el municipio junto a Carabineros y Senda permitió detectar a un conductor de locomoción colectiva bajo los efectos de la cocaína.
 

Municipalidad de Pucón está a un paso del “enrolamiento” del Camino al Volcán Villarrica

Una vez el Municipio certifique que los 6.5 últimos kilómetros de la ruta son públicos, el MOP dará “luz verde” a la pavimentación del acceso al “Rukapillan”.
 

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.