La Región Por: Tania Marquez 25/02/2020

Mujeres rurales exponen en la Plaza de Armas de Temuco

Artesanía en lana, madera y plata, mermeladas caseras, queso de campo con especies y una variedad de productos traídos desde 15 comunas de la Región, es parte de la Expo Feria Mujeres Rurales de La Araucanía, la cual se desarrollará durante todo el día. Los productos son de 15 comunas de la Región.

Artesanía en lana, madera y plata, mermeladas caseras, queso de campo con especies y una variedad de productos traídos desde 15 comunas de la Región, es parte de la Expo Feria Mujeres Rurales de La Araucanía, la cual se desarrollará durante todo el día en la Plaza de Armas de Temuco. 

Se trata de una feria que reúne a expositoras de 15 comunas de la Región, quienes gracias al apoyo de la Corporación de Desarrollo Araucanía, el Gobierno Regional, la Mesa de la Mujer Rural y la municipalidad de Temuco, han logrado levantar sus stand y mostrar lo mejor de la mujer rural. 

"Para nosotros es importante los espacios de comercialización y por eso aprovechamos estas oportunidades. Es una buena instancia, así que vengan todos a disfrutar", explicó Ruth Troncoso, presidenta de la mesa rural. 

El gerente de Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, invitó al público a disfrutar de esta feria gratuita y así conocer más sobre el mundo rural y sus diversos productos. 

Te puede interesar

Gobernador Rivas firma mensaje para la adquisición de un nuevo camión multipropósito para Teodoro Schmidt

El camión contará con un estanque aljibe, un estanque limpia fosas y una grúa hidráulica destinados a mejorar las condiciones de los caminos comunales y la mantención de las fosas sépticas de los espacios públicos.

5 años y un día de presidio efectivo para autor de abuso sexual reiterado de menor de edad en Cunco

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el condenado, en a lo menos 2 oportunidades, efectuó actos de connotación sexual y de relevancia, en perjuicio de la víctima de 10 años de edad al momento de los hechos.

Estudiantes exigen cese de convenios de la UCT con Israel

En conmemoración del Día del Joven Combatiente alumnos encapuchados de la Universidad Católica de Temuco levantaron barricadas en el ingreso norte de la capital regional.

Presidente de los magistrados criticó al juez Urrutia

Alejandro Vera, ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, señaló que para personas de alta peligrosidad y que tienen condiciones de aislamiento, no se puede decretar este tipo de medidas.

Productores de pellets aseguran que no habrá problemas de stock en la región

Industria dice estar en condiciones de dar seguridad de abastecimiento por lo menos de aquí a diez años.

De Olmué a Dreams: Vicho Viciani estrena rutina 2024

Tras su exitoso paso por el Patagüal el humorista debuta en el escenario del Restobar Lucky 7 de Temuco.

AraucaniaDiario denuncia grave agresión a equipo del canal UATV ante la Sociedad Interamericana de Prensa

El camarógrafo Javier López fue detenido por Carabineros mientras informaba sobre la movilización de agricultores en Púa y la periodista Constanza Vásquez recibió gases lacrimógenos en pleno rostro, siendo derivada hasta el hospital de Victoria.

Abogada de Luis Tranamil: "En el juicio oral no se probó que él fuera el coautor del homicidio del cabo Naín"

La defensora manifestó que en el recurso de nulidad allegaron pruebas que demuestran que el acusado no participó de los hechos y que se afectó el debido proceso, por lo que acudirán a tribunales internacionales.